¿Qué hace una agencia de comunicación?

Una agencia de comunicación madrid o de cualquier otra ciudad tiene una serie de funciones que van encaminadas, sobre todo, a mejorar la imagen de la empresa que la contrata.

Para ello tiene que hacer una serie de trabajos, seguir una serie de pasos que vamos a ver a continuación, para ponerse manos a la obra en las labores de mejora de la percepción de la empresa que la contrata.

¿Cómo se ve a esa empresa?

Hoy en día cualquier empresa tiene presencia digital, algo que en principio es bueno porque las redes sociales han facilitado mucho la comunicación con los clientes y con la sociedad.

Esto, a su vez, es un arma de doble filo. Cualquiera puede intentar tirar por tierra la reputación de nuestra empresa y cualquier error cometido se puede viralizar, dando al traste con un trabajo de años en cuestión de días.

De este modo, lo primero que hace una agencia de comunicación es ver qué conversaciones se tienen sobre esta compañía en los medios digitales, si se habla bien o mal, quién habla de ella, etc.

El objetivo es hacer un plan para mejorar la percepción de la empresa, si es necesario, a la vez que recabar datos del tipo de personas que hablan de ella con el fin de dirigirse directamente a su público objetivo en las campañas que se lleven a cabo.

Facilita la comunicación de la empresa con su entorno

Una empresa no solo se comunica con el exterior a través de las redes sociales. De hecho, aún hay muchos lugares en los que se puede dar a conocer, como son las ruedas de prensa, actos culturales, deportivos, seminarios, congresos, etc.

La agencia de comunicación es la encargada de buscar estas oportunidades y en elaborar una estrategia para que su cliente llegue al máximo de personas posible con el menor costo, unas personas que tienen que estar interesadas en sus productos.

Ayuda en la publicidad offline

Aunque todas las empresas deben tener presencia online, aún hay sectores en los que los clientes son más tradicionales o que por su edad no están atentos a la publicidad online.

Una agencia de comunicación tiene que ver esto e indicar a la empresa a la que presta servicios la idea de que en muchos casos es mejor la publicidad offline, la publicidad tradicional.

Además, debería acompañar a su cliente a la hora de crear los anuncios necesarios y estudiar en qué tipo de medio van a tener un mayor retorno de su inversión, puesto que la publicidad offline suele ser mucho más costosa que la online.

Pone en contacto a influencers con la empresa

La publicidad ha cambiado mucho en los últimos años, de manera que ahora en Internet lo que funciona es ponerse en contacto con influencers que no tienen que ser los típicos que se pasan el día publicando fotos en Instagram.

Con influencer nos referimos a aquellas personas que tienen capacidad para llegar a grupos de gente que se pueden convertir en clientes. Por ejemplo, un influencer puede ser blogger famoso en determinado sector, o una persona que tenga una cuenta de Twitter con muchos seguidores del mercado que nos interesa.

De esta manera, la agencia de comunicación tiene como tarea poner en contacto a las empresas para las que trabaja con estos influencers, con la finalidad de crear campañas que mejoren la imagen de sus clientes.