Cómo hacer patatas a la importancia: un plato ‘gourmet’ bien sencillo

Patatas a la importancia es el nombre que se le da a una receta popular, tradicional y muy económica, cuyo origen parece situarse en la región de Alto Campoo, en Palencia. Hoy día se ha convertido en un plato típico de muchas regiones del norte, pero también del centro peninsular. Es frecuente encontrarlo en las cartas de los restaurantes de la capital, junto con otros platos típicos de antaño como los guisos o los cocidos

Además es una receta clásica que se enseña en las escuelas de hostelería porque se elabora mediante varias técnicas culinarias, primero el rebozado, luego la fritura y finalmente la cocción. 

3
CÓMO FREÍR PATATAS A LA IMPORTANCIA

freir-patatas

La preparación es muy fácil. Empezamos por pelar y lavar las patatas. Las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, y las sazonamos. A continuación batimos los huevos en un plato y colocamos harina en otro, para el rebozado. Pasamos cada rodaja de patata por harina y después por el huevo batido.

Seguidamente las vamos friendo en aceite bien caliente y abundante, y las vamos depositando con cuidado en una fuente, de forma que no se estropee el rebozado. Podemos ir colocándolas sobre papel absorbente si queremos retirar el exceso de fritura. La primera parte de la receta estaría lista y podríamos pasar a la segunda: el guiso.