¿Qué frutos secos engordan y cuáles sirven para adelgazar?

Seguramente hayas escuchado en más de una oportunidad que los frutos secos no son recomendables para bajar de peso por su alto contenido calórico. Sin embargo, esta afirmación no es del todo precisa. Como muchas de las frases hechas o teorías populares, hay una parte que es verídica y otra que no. Lo cierto es que existen varios tipos de frutos secos y, por supuesto, no todos son lo mismo. Algunos son muy efectivos para adelgazar y otros engordan. Asimismo, muchos de ellos pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. En este artículo te explicaremos al detalle cuáles son los frutos secos que deberías consumir si pretendes perder peso y cuáles son aquellos que deberías eliminar de tu dieta por completo.

Pistachos: un estudio asegura que estos frutos secos previenen la obesidad

PISTACHOS

Al igual que las almendras, los pistachos generan sensación de saciedad y son ideales para ingerir como merienda o en entre las comidas. Si los compras con cáscara mucho mejor.

Una investigación publicada en la revista científica Plos One ha asegurado que comer un puñado de pistachos unas tres veces a la semana reduce los riesgos de sufrir obesidad u otras enfermedades metabólicas similares.

Al mismo tiempo, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de estos frutos secos reducen los niveles de colesterol malo. Según un informa del Dr. Vellingiri que recoge Mujer Hoy, la cantidad adecuada de pistachos que debiéramos consumir es de 30 a 50 gramos.