¿Qué frutos secos engordan y cuáles sirven para adelgazar?

Seguramente hayas escuchado en más de una oportunidad que los frutos secos no son recomendables para bajar de peso por su alto contenido calórico. Sin embargo, esta afirmación no es del todo precisa. Como muchas de las frases hechas o teorías populares, hay una parte que es verídica y otra que no. Lo cierto es que existen varios tipos de frutos secos y, por supuesto, no todos son lo mismo. Algunos son muy efectivos para adelgazar y otros engordan. Asimismo, muchos de ellos pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. En este artículo te explicaremos al detalle cuáles son los frutos secos que deberías consumir si pretendes perder peso y cuáles son aquellos que deberías eliminar de tu dieta por completo.

4
Almendras: una buena opción para perder peso

Tasty organic almond nuts in bowl on table

La almendra es mucho más que el fruto seco que ha provocado a Fernando Simón un ataque de tos en plena comparecencia.

Muchos sitios web especializados en salud, como por ejemplo Hola Doctor, recomiendan incorporar estos frutos secos en dietas destinadas a la pérdida de peso. Aunque es cierto que contienen bastantes calorías, las almendras son perfectas para ingerir entre comidas. Solo un puñado es suficiente para quedar satisfecho y así evitar caer en las patatas de bolsa u otros procesados repletos de grasas u azúcares añadidos.

Un estudio publicado por el European Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que tomarlas como merienda puede ayudar a bajar de peso y también a reducir el colesterol malo.