La Resistencia: ¿Cómo se hizo famosa Ruth Lorenzo?

Hoy visita el plató de La Resistencia la cantante y compositora Ruth Lorenzo. Es una de las mejores voces de nuestro país, aunque no ha destacado tanto en el plano musical y sí en el televisivo, sobre todo con su participación en Tu cara me suena y Eurovisión. Vamos a aprovechar que hoy charlará con David Broncano para saber más de si vida y de cómo se hizo famosa.

Y es que la trayectoria de Ruth Lorenzo es muy curiosa, desconocida para muchos y de una gran variedad de proyectos, éxitos y fracasos. Pero la murciana siempre está ahí, por su voz y por su carisma, y siempre con nuevos proyectos y objetivos.

1
Los comienzos de Ruth Lorenzo

ruth lorenzo Moncloa

Ruth Lorenzo nació en Murcia y se dio a conocer en España a raíz de su participación en el con concurso de The X Factor en 2008. Canta tanto en español como en un perfecto inglés, al ser casi bilingüe. Y es que su familia se trasladó a Estados Unidos cuando ella tenía 9 años. Allí confirmaría su vocación de cantante viendo musicales como Annie. De hecho, comenzó a acudir a castings para obras como El fantasma de la ópera o My Fair Lady.

A los 16 años regresaría a España y siguió con su formación, recibiendo clases de canto. Tras la mayoría de edad, fundaría una banda de rock con la que llegó a realizar una gira durante 3 años, antes de comenzar en solitario. Tenía claro su objetivo de convertirse en una gran cantante.

Atrás