La Resistencia: ¿Cómo se hizo famosa Ruth Lorenzo?

Hoy visita el plató de La Resistencia la cantante y compositora Ruth Lorenzo. Es una de las mejores voces de nuestro país, aunque no ha destacado tanto en el plano musical y sí en el televisivo, sobre todo con su participación en Tu cara me suena y Eurovisión. Vamos a aprovechar que hoy charlará con David Broncano para saber más de si vida y de cómo se hizo famosa.

Y es que la trayectoria de Ruth Lorenzo es muy curiosa, desconocida para muchos y de una gran variedad de proyectos, éxitos y fracasos. Pero la murciana siempre está ahí, por su voz y por su carisma, y siempre con nuevos proyectos y objetivos.

2
Los talent shows

Ruth Lorenzo

Su historia con los talent shows y concursos comienzan mal, ya que en 2002 se presenta a los casting de OT pero es rechazada. No obstante, firmó un contrato con Polaris World para actuar durante el verano y trabajar como relaciones públicas. Donde sí la escogieron fue en 2008 para el The X Factor en Reino Unido (recordemos que dominaba el inglés).

El mérito de Ruth Lorenzo fue ir pasando fases a pesar de no tener una región británica que le apoyase, al ser española. Fue ganándose a la audiencia y adquiriendo no sólo seguidores, sino la admiración de su coach -Dannii Minogue- y del resto como Simon Cowell, Judi Dench o Johnny Depp. Hasta el entonces ministro Gordon Brown era fan.

Ruth llegó a las semifinales y quedó finalmente en quinta posición, con actuaciones memorables como su versión del Purple Rain y de Always, considerada por muchos la mejor actuación de esa edición. Su fama fue tal que hasta Reino Unido e Irlanda le propusieron ir a Eurovisión, rechazándolo.