Patones: ¿Por qué es el pueblo más visitado de la Sierra de Madrid?

De vez en cuando, a todos nos apetece una escapada. Con los tiempos que estamos viviendo, en los que el coronavirus nos ha obligado a suspender nuestros viajes y momentos de ocio, nos parece un auténtico regalo el poder desplazarnos hasta un romántico pueblo, ¿verdad? En ese caso, parece que te gustará Patones, un encantador rincón de la Sierra de Madrid.

Una de sus características principales es la arquitectura de pizarra negra. Aunque esta es una de las cosas por las que son miles los turistas que lo visitan cada año, a eso debemos añadirle otros detalles como sus románticas cuestas empedradas o las macetas de sus balcones. Sin duda, parece que hablamos de una localidad paralizada en el tiempo que todos quieren conocer.

¿Tú también? Si tienes ganas de viajar, descubre Patones: ¿Por qué es el pueblo más visitado de la Sierra de Madrid?

Patones: calles románticas llenas de historia

patones calles historia

Cuando nos imaginamos un cuadro romántico, donde llueve y una pareja enamorada pasea sobre calles empedradas, parece que podemos recrear ese pensamiento en el encantador pueblo de Patones, situado en la Sierra de Madrid. En este rincón, podremos también disfrutar de numerosas rutas guiadas, con las que conocer la historia del lugar, así como de deportes como el ciclismo o el senderismo.

Lo primero que tenemos que conocer es que existen dos Patones: Patones de Arriba y de Abajo. El primero se fundó en el año 1500 y, el segundo, mucho después, en los años 60. El primer pueblo cuenta con el apellido de sus fundadores, Patón. Además, un dato interesante es que se declaró como conjunto histórico en el año 1999 y como Bien de Interés Cultural.

Una de las cosas que debemos saber si deseamos visitar este emplazamiento de la Comunidad de Madrid es que, cuando vayamos en fin de semana, lo mejor es hacerlo cuanto antes, pues cuenta con pocos estacionamientos y estos suelen estar siempre completos. Una alternativa, no obstante, es aparcar en Patones de Abajo y subir andando.