¿Qué frutos secos engordan y cuáles sirven para adelgazar?

Seguramente hayas escuchado en más de una oportunidad que los frutos secos no son recomendables para bajar de peso por su alto contenido calórico. Sin embargo, esta afirmación no es del todo precisa. Como muchas de las frases hechas o teorías populares, hay una parte que es verídica y otra que no. Lo cierto es que existen varios tipos de frutos secos y, por supuesto, no todos son lo mismo. Algunos son muy efectivos para adelgazar y otros engordan. Asimismo, muchos de ellos pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. En este artículo te explicaremos al detalle cuáles son los frutos secos que deberías consumir si pretendes perder peso y cuáles son aquellos que deberías eliminar de tu dieta por completo.

3
Avellanas: ricas en ácidos grasos, fibra y proteínas

Las avellanas están entre los ingredientes más habituales de la repostería ya que su combinación con el chocolate es realmente exquisita aunque, por supuesto, una auténtica bomba. Con estos frutos secos ocurre algo similar que con las nueces.

Su nivel calórico es alto (640 calorías por cada 100 gramos) pero los beneficios que ocasiona le ganan a los daños. Es decir, no debes hincharte a avellanas, pero si regulas su consumo sus efectos son más que positivos.

Contienen una gran cantidad de ácidos grasos de origen vegetal, fibra y proteínas. Por lo tanto, favorecen a la salud cardíaca y ayudan a regular el colesterol. También son muy recomendables para situaciones de excesivo esfuerzo físico o mental, por lo que son muy consumidas por deportistas y estudiantes.