¿Qué frutos secos engordan y cuáles sirven para adelgazar?

Seguramente hayas escuchado en más de una oportunidad que los frutos secos no son recomendables para bajar de peso por su alto contenido calórico. Sin embargo, esta afirmación no es del todo precisa. Como muchas de las frases hechas o teorías populares, hay una parte que es verídica y otra que no. Lo cierto es que existen varios tipos de frutos secos y, por supuesto, no todos son lo mismo. Algunos son muy efectivos para adelgazar y otros engordan. Asimismo, muchos de ellos pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. En este artículo te explicaremos al detalle cuáles son los frutos secos que deberías consumir si pretendes perder peso y cuáles son aquellos que deberías eliminar de tu dieta por completo.

Nueces: entre los frutos secos con más calorías

NUECES: FRUTOS SECOS CON MUCHAS CALORÍAS

Cuando uno piensa en frutos secos, sin dudas los primeros se que vienen a la cabeza son las nueces. Existen muchos mitos sobre si se trata o no de un alimento saludable.

Lo cierto es que las nueces tienen unas 654 calorías por cada 100 gramos, un número muy alto si se compara con otros alimentos. No obstante, lo compensa con sus otros beneficios: contiene vitamina B, B6, E y fósforo, entre otros minerales. También hace bien al corazón.

Según el sitio web Objetivo Bienestar, la dosis adecuada para no aumentar de peso es de 6 a 8 nueces por día. Si las compras con cáscara mejor, ya que esto significa que no poseen sal añadida.