jueves, 22 abril 2021 16:54

Estos son los alimentos que debes tomar si tienes el colesterol alto

El colesterol alto puede terminar siendo un problema a largo plazo. Por suerte, contamos con algunos alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo, mantenerlo a raya, y conseguir que nuestro organismo respire y se siente mejor, dotándonos de fuerza e incluso buen humor. Y es que, a pesar de lo que puedas, pensar, la alimentación es clave en nuestra salud.

El 20% de la población española mayor de 18 años sufre de colesterol alto, por lo que es importante controlar sus niveles y también qué hacemos para poder combatirlo y no forzar demasiado la maquinaria. No queremos poner en riesgo nuestro sistema cardiovascular. La solución está al alcance de nuestra mano y puede ser sencilla y divertida: todo pasa por cambiar y actualizar nuestro estilo de vida.

Si necesitas algunas ideas, descubre los alimentos que debes tomar si tienes el colesterol alto.

Las carnes magras son buenas si tienes el colesterol alto

carnes magras colesterol

Para terminar con el colesterol alto, debemos reducir al máximo algunos tipos de carne, como la roja, que la consumiremos tan solo un día a la semana. En su lugar, podemos optar por cambiar por la carne blanca, como la de las aves como el pavo o el pollo, que podremos incluir en nuestra dieta semanal al menos 3 veces.

También debemos evitar el consumo de alimentos grasos, como el fiambre. Estos entran dentro del grupo de los no demasiado recomendables, por lo que deberíamos eliminarlos directamente. Sin embargo, sí podemos consumir, de vez en cuando, algunas variedades como el jamón york, el jamón serrano o el de pavo. Siempre, por supuesto, con moderación.

Además de hacer estas restricciones y cambios, también es bueno complementar nuestro nuevo estilo de vida a nivel de alimentación con ejercicios diarios que favorezcan nuestra salud. Aquí podemos elegir el que más nos guste, ya que lo importante es mantenernos activos.