Así es Asha, la cantante de moda que acusó de plagio a Lola Índigo

Igual a muchos aún no les suena, pero con su primer single ‘Bésame’, que acaba de empezar a promocionar, Asha está en boca de mucha gente. Y no sólo por su canción, sino por la polémica que protagonizó con Lola Índigo, acusándola de plagio, aunque reculó y pidió disculpas por tanto revuelo.

Asha, cuyo nombre real es Hajar Sbihi, es una cantante marroquí afincada en Segovia pero también es compositora para artistas como C. Tangana, Danna Paola o Becky G. Su última declaración viral, en una entrevista a Mundo Deportivo, ha sido que le encantaría colaborar con Shakira o incluso su pareja, Gerard Piqué. Pero vamos a saber más sobre la polémica de la famosa canción que puso en confrontación a Asha y Lola Índigo.

2
Cómo ocurrió todo

Lola Indigo asha

Era el año 2018 y había pasado casi un año desde su paso por OT y que fuera la primera expulsada. Pero esa circunstancia no le ha impedido triunfar más que la mayoría de su promoción. Sacaba su primer single ‘Ya no quiero ná’ y fue un gran éxito de ventas y un fenómeno discotequero. Es sin duda a día de hoy uno de sus mayores éxitos y de ahí que Lola Índigo la haya reivindicado como suya.

Pero ASHA no tardó en salir a la palestra, asegurando que si se apropiaba la autoría era un plagio, y que en realidad es ella la compositora, aunque trabajó la canción junto a la madrileña. “Mi relación con ella es un mal recuerdo del pasado. Yo en ese momento tenía 19 años y era muy inocente. Quería trabajar con cualquier persona y estaba ahí para dar toda mi energía”, comentó Asha en una entrevista en la revista Semana.