Adiós al trono de Xiaomi: la marca china que arrasa en venta de móviles

Mantenerse en el primer puesto no es fácil. Llegar a la cima se puede hacer pero luego hay que mantenerlo. Y eso es lo que le ha podido pasar a Xiaomi, la marca china de smartphones y de tecnología que desde hace muchos años retiene el trono en la venta de móviles. Ahora bien, nada es para siempre, y ya tenemos otra empresa que le está haciendo la competencia, su nombre: Oppo.

Seguro que has escuchado a más de uno decir que su teléfono móvil es Oppo. Pues bien, una marca que al principio era desconocida, y que poco a poco, con el boca a boca, con las buenas aportaciones en los foros y blogs, ha conseguido auparse a lo más alto de la clasificación de ventas de móviles. ¿Por qué? Pues nosotros te vamos a dar las razones.







Quién es Oppo

Quién es Oppo

Oppo es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Provincia de Cantón, en China. Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes y por haber conseguido dar la vuelta a la tortilla y lograr ganar en ventas a Xiaomi. En agosto de 2017 la marca comercializó una edición especial del OPPO R11 con los colores del club.

Ese mismo año, la marca lanzó en China, en asociación con la marca de lujo Guerlain, una edición especial del OPPO R11 en rojo. En octubre de 2018, OPPO lanzó una edición especial de 512 GB del OPPO Find X con una fibra de carbono en los colores del fabricante de coches Lamborghin. Estos son algunos datos para conocer un poco más a la empresa de la que hablamos. Y aquí tienes unos cuantos modelos para saber más de él.