Adiós al trono de Xiaomi: la marca china que arrasa en venta de móviles

Mantenerse en el primer puesto no es fácil. Llegar a la cima se puede hacer pero luego hay que mantenerlo. Y eso es lo que le ha podido pasar a Xiaomi, la marca china de smartphones y de tecnología que desde hace muchos años retiene el trono en la venta de móviles. Ahora bien, nada es para siempre, y ya tenemos otra empresa que le está haciendo la competencia, su nombre: Oppo.

Seguro que has escuchado a más de uno decir que su teléfono móvil es Oppo. Pues bien, una marca que al principio era desconocida, y que poco a poco, con el boca a boca, con las buenas aportaciones en los foros y blogs, ha conseguido auparse a lo más alto de la clasificación de ventas de móviles. ¿Por qué? Pues nosotros te vamos a dar las razones.







Xiaomi y Huawei, cambio de ciclo

Xiaomi y Huawei, cambio de ciclo

Hasta hace años nadie conocía estas marcas. Los nombres de teléfonos móviles llevaban el de marcas como Nokia, Panasonic, Samsung o Motorola . Pero de repente, y como está pasando en muchas cosas de la vida, llegan las empresas chinas y lo revolucionan todo. Y así ocurrió con Xiaomi y con los modelos de Huawei, a las que nadie conocía y que ahora acaparan el mercado.

Nadie se atrevía con los móviles chinos. Todo el mundo no se fiaba de sus prestaciones y de su garantía, sin embargo, poco a poco se fueron ganando el cariño de todos los usuarios. Así es como estas dos empresas arrebataron el liderato a las marcas europeas y americanas. Sin embargo, nadie está libre de pecado, y ahora la empresa Oppo ha cambiado el destino.