Esto es lo que te pierdes ahora que Huawei no tiene sistema Android

Seguro que has oído hablar de los sistemas de un teléfono móvil. La mayoría son Android y los Mac son iOS. Vale, pues hasta aquí todo controlado. Sin embargo, la marca china Huawei, después de unos problemas con Estados Unidos, decidió romper con Android y crear un nuevo sistema operativo llamado  HarmonyOS. ¿Qué es? ¿Cómo es? Te contamos todos los detalles para ver si te estás perdiendo algo.

Desde el pasado mes de diciembre HarmonyOS llegó en fase beta a los Huawei Mate 40 y su versión Pro. De esta manera llegaba el nuevo sistema operativo que tanto se espera tras el veto estadounidense. Sin embargo, a la hora de la verdad parece que el cambio no ha sido para tanto. Por ejemplo, sabemos las razones por las que Bill Gates usa Android a iOS.







Cómo ha sido el cambio de Android a HarmonyOS

Cómo ha sido el cambio de Android a HarmonyOS

Los expertos ya lo habían dicho hace unos meses y al final se ha cumplido. El sistema operativo de Huawei, HarmonyOS no iba a suponer un gran cambio respecto a Android. Sin embargo, el fabricante chino ha cogido la base del proyecto AOSP y ha colocado su capa de personalización EMUI sobre él. Es decir, que tiene la base de la anterior.

Y es que lo de poner en marcha un sistema operativo para teléfonos móviles desde la nada  es una tarea muy complicada. Y más si hablamos que tiene que luchar contra dos plataformas que se las sabe todas en cuanto a sistemas operativos como Android o iOS. Sin embargo, te contamos qué se perderá ahora tu teléfono Huawei al no tener el sistema.