Lo que menos gusta de ‘Sky Rojo’, la nueva serie de moda en Netflix

Toma nota. Tenemos nueva serie española que iba para bombazo y ya lo es, tras su estreno el pasado 19 de marzo: ‘Sky Rojo‘. Si te gustó ‘La Casa de Papel’, puedes estar seguro de que esta te va a encantar. Veamos todo lo que necesitas saber de la serie que viene de la mano de Álex Pina (‘La casa de papel’) y Esther Martínez Lobato (‘Vis a vis’) y que cuenta con 8 episodios de algo más de 25 minutos. Pero, como cualquier estreno, ya han salido voces indicando sus carencias o excesos. Y de eso también hablaremos.

El rodaje de ‘Sky Rojo’ comenzó el 18 de noviembre de 2019, y finalizó el 15 de febrero de 2021, por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora, analizando cada detalle, podemos decir que esta serie apuntaba a pelotazo y que iba a dar que hablar, y así ha sido. Sus actores protagonistas son Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, entre otros.

Álex Pina vuelve a dar en el clavo

alex pina 1 Moncloa

Al margen de todo ello, está claro que su creador, Álex Pina, el «padre» también de ‘La casa de papel’, ha vuelto a dar en la diana y es una especia de «rey Midas» español. Todo lo que toca, lo convierte en oro en las series.

Álex Pina es un guionista, productor y director de cine que lleva ya muchos años en la profesión, aunque su nombre se haya hecho más conocido gracias al increíble éxito de ‘La Casa de Papel’. La serie, producida en un principio por Atresmedia y después por Netflix, se convirtió, de manera inesperada para sus creadores, en un fenómeno a nivel mundial. Pero antes de esto, Pina ya tenía mucho rodaje, ya que ha participado en la creación de ficciones tan conocidas como ‘Periodistas’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’, ‘El barco’, ‘Vis a vis’, ‘El embarcadero’ o ‘White Lines’. Casi nada. Desde luego, su nombre está vinculado a series de éxito diseñadas para enganchar a la audiencia desde el primer minuto. Una vez más, lo ha conseguido con ‘Sky Rojo’.