Rosell cree la denuncia de Rocío Carrasco «no debe desmerecerse» por elegir hacerlo en televisión

La delegada de Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha señalado este miércoles que la plataforma elegida por Rocío Carrasco para denunciar ser víctima de violencia machista «no debe desmerecer su discurso».

Así lo ha hecho durante su participación en una webinar que, bajo el título ‘Barreras para la igualdad en España’, ha organizado por la consultora Llorente y Cuenca, en donde se le ha cuestionado por este caso.

Rosell ha reconocido que, en un principio, le «chirrió» la plataforma elegida pero ha llamado a librarse de estereotipos y dar importancia a que estas palabras «llegan a muchas mujeres» como en su momento, ha recordado, lo hizo el testimonio de Ana Orantes, también en un programa de televisión.

Además, ha destacado que este caso es valioso, en tanto en cuanto, lo narra una mujer con los recursos de Carrasco, con su posición social o sin problemas, por ejemplo, en el acceso justicia. Rosell ha indicado que esto demuestra que esta violencia no sigue unos «parámetros».

Del mismo modo, ha reconocido que «la justicia no está al alcance de todas» y, aunque en España en este aspecto se está muy por delante que en otros países, en muchos casos es «una puerta estrecha» e, incluso, para las «más vulnerables» está «cerrada». Así que todas las demás puertas que hay, pasen por la televisión, bienvenidas sean», ha declarado.