Twitch: cómo ganar dinero con tus retransmisiones en directo

Ya sabemos que esto de las redes sociales va por modas. Hace años la gente se pensaba hacer rico con Facebook, luego llegó Twitter y más tarde Instagram. Pues bien, ahora la red social que está de moda y con la que puedes ganar mucho dinero se llama Twitch. Sí, esa que usa tanto el influencer Ibai Llanos. ¿Quieres saber cómo ganar dinero con tus emisiones en directo?

Pues toma nota porque puedes hacerte rico. Ahora bien, ya sabemos que esto de las redes sociales es fruto del trabajo y de la perseverancia. Así que tienes que hacer estas reglas básicas pero también echarle tiempo e inversión. Quizás dentro de poco puedas decir que te ganas la vida (y muy bien) con esta red social.

El cambio de Twitch

Twitch está diseñada como una plataforma para una cobertura de electronic sports en tiempo real. Esto incluye una gran cobertura de torneos de e-sports, streams personales de jugadores individuales y shows que hablen de contenido relacionado con los juegos. En enero de 2015, Twitch introdujo una categoría oficial de streams orientados a música en versión beta, incluyendo streams de producción musical y streams de música ya existente, y ese fue su gran acierto.

Los espectadores son en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años.​ Twitch está buscando ampliar su demografía de visualización, incluyendo la atracción de más jugadoras femeninas. Para lograr esto, una de las metas propuestas es aumentar los tipos de juegos que la gente viene a espectar.