Serra acusa a Vox y PP de «nutrir con su discurso» a «neofascistas y matones»

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha acusadoa Vox de «nutrir con su discurso» a «neofascistas y matones» como los que increparon ayer al candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, tras visitar a una asociación de vecinos de Coslada.

«Un grupo de neonazis trataron de amedrentarnos con sus saludos fascistas. Iglesias se acercó para decirles que ‘ya basta’ de que vayan por el barrio como matones y que ataquen. Basta ya de amedrentar a la gente, a los vecinos y a las asociaciones. Estas personas están creciendo porque tienen partidos como Vox que les nutren de discursos fascistas y esto es lo que tenemos», ha lanzado Serra en una entrevista con ‘Telecinco’.

Así, ha puesto como ejemplo que al tener en sus listas a una persona inmigrante, portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, se ha visto como «PP y Vox decían que esta persona iba a tener que ser reportada». «Esta persona tiene papeles y todas las vidas valen lo mismo y todas tienen que tener derecho. No puede ser que estos discursos se hagan por Vox y PP que nutren a estos grupos de matones», ha insistido.

A la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, le ha dicho que no puede «pretender equiparar» algo como «una movilización» por el derecho a la vivienda por «las políticas que precisamente aprueban» a algo como «una exaltación del fascismo por neonazis».