Évole y otros famosos a los que Rocío Carrasco ha dejado ‘tocados’

La docuserie de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, se ha convertido en el tema de conversación predominante desde su estreno, hace ya dos semanas. La repercusión va incluso más allá, y podría hablarse de un fenómeno social, que está teniendo un fuerte impacto en muchos niveles, incluso en la esfera política. Los dos primeros episodios tuvieron un nivel de audiencia desorbitado y las redes sociales ardieron durante varios días, convirtiendo en trending topic a varios de los personajes implicados y llegándose a crear grupos y perfiles específicos para plantear debate y expresar opiniones. Han sido muchos los personajes conocidos que han intervenido, sorprendiendo especialmente la entrada de la ministra de Igualdad, Irene Montero en Sálvame, el espacio dentro del que se emite el documental, para dar su apoyo a la protagonista y todas las mujeres que pudiesen estar sintiéndose identificadas con su relato.

La segunda emisión del programa de Rocío Carrasco acaparó también una enorme atención de los espectadores, y la hija de la Jurado siguió explicando con detalle la experiencia de maltrato psicológico vivida durante años con el padre de sus dos hijos. El impacto de su testimonio ha llegado a tal punto que, según datos publicados por el Ministerio de Igualdad, las consultas realizadas al 016 se elevaron un 41,9% en la semana del 22 al 28 de marzo, justo los días posteriores a la emisión de los dos primeros episodios.

ÉVOLE, IKER JIMÉNEZ Y UNA SERIE TURCA, AFECTADOS POR EL TESTIMONIO DE ROCÍO CARRASCO

Este liderazgo de Telecinco gracias a la historia vital de Rocío Carrasco (con un 27,4% de cuota de audiencia), ha supuesto un pobre porcentaje de espectadores en los programas que hasta ahora cantaban con buenas cifras de audiencia. Uno de los más perjudicados ha sido ‘Mi hija’, la serie turca de Antena 3, que venía siendo la mayor oponente de los domingos de Telecinco. De un 20,7% que sumó el domingo anterior a la docuserie, pasó a un 16,6%. El otro perjudicado es ‘Lo de Évole’, uno de los preferidos de las noches de los domingos, que ha pasado 13,3% a un triste 7,1%, con una entrevista a Eufemiano Fuentes. Este domingo 4 de abril, de hecho, no se emitirá el programa de Évole, y regresará el día 11 intentando recuperar puestos con una entrevista al polémico Miguel Bosé.

Otros espacios como ‘Cuarto Milenio’ con Iker Jiménez, también han notado un descenso en su porcentaje de audiencia en los dos domingos en los que se ha emitido el programa de Rocío Carrasco.

Aunque la segunda noche de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, también consiguió ser líder de audiencia y sin rival posible, las cifras no fueron tan contundentes como en la primera. Si bien el interés puede ir decayendo de una semana a otra, es previsible que la docuserie continúe colocando a Telecinco como cadena más sintonizada en la noche de los domingos.