Colaboradores que nunca más pisarán el plató de ‘Espejo Público’

Espejo Público es uno de esos programas longevos que han conseguido sobrevivir con el paso de los años. A pesar de que hay muchos del mismo corte que terminaron desapareciendo, el espacio de Antena 3 puede presumir, orgulloso, de ser uno de los formatos que ha cobrado más fuerza dentro de la parrilla televisiva. De hecho, continua siendo uno de los más elegidos en el hueco de las mañanas.

El programa comenzó su emisión en el año 1996. El formato se basaba en reportajes y contaba con una emisión semanal. Pedro Piqueras era el periodista al frente del mismo. Mucho ha cambiado con el paso de los años. En el 2006, por ejemplo, pegó el gran salto hasta convertirse en lo que hoy conocemos: un programa diario que abarca temas desde política hasta el mundo del corazón. En la actualidad, es la competencia directa de El programa de Ana Rosa, de Telecinco.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Descubre los colaboradores que nunca más pisarán el plató de Espejo Público.

Roberto Leal, de copresentador a volar en solitario

roberto leal

En la actualidad, podemos afirmar que Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores con más éxito de la televisión. Por eso, a muchos ya se les han olvidado sus comienzos en el medio y también su pasado como periodista. Comenzaba su carrera en Informativos Telecinco. Después, también trabajó como reportero en España Directo.

En este último programa fue donde consiguió convertirse en un conocido presentador. Tanto, que Operación Triunfo logró lanzarle a la fama. Si no lo recuerdas, ese año pudo dar las campanadas en TVE, cosa que nunca olvidará. Sin embargo, entre los años 2011 y 2014, también lo pudimos ver como copresentador de Susanna Griso en Espejo Público.

Aunque son pocos los que recuerdan esta etapa, podemos decir de él que ha sido uno de los colaboradores y presentadores que se ha atrevido a aparecer en cualquier cadena, sin miedo. En el año 2020, Atresmedia volvió a fichar por él para presentar el recién recuperado éxito de audiencias Pasapalabra. Con la misma productora, los viernes trabaja presentado El Desafío.

Karmele Marchante también hizo sus pinitos en el programa

karmele marchante

Karmele Marchante fue, durante muchos años, uno de los rostros fuertes de Sálvame en Telecinco, aunque ahora también se ha convertido en una de las colaboradoras que no volverán a pisar ese programa. Comenzó su carrera en la década de los 80, cuando se especializó en la prensa del corazón.

Apareció en Tómbola, uno de los programas más populares de Telemadrid, entre los años 1997 y 2004. Después de esto, la pudimos ver colaborar en una gran cantidad de programas del mismo tema. En Antena 3 la vimos en algunos como Como la vida. En Telecinco, también trabajó con María Teresa Campos.

Aunque hacía mucho que no la veíamos aparecer en el medio, uno de los últimos programas en los que apareció fue Espejo Público. Sucedió entre los años 2018 y 2019. Después de esto, ni la vimos en este programa ni en ningún otro. Parece que no volverá más a la tele.

Javier Negre, de Espejo Público a crear su propio canal de información

javier negre espejo publico

En los últimos tiempos, Javier Negre ha estado de plena actualidad. Lo conocimos por ser uno de los periodistas más polémicos de El Mundo. Sin embargo, también ha aparecido como colaborador en una buena cantidad de programas.

Lo pudimos ver en Espejo Público, donde estaba especializado en temas sobre política. No obstante, a partir del año 2018, no lo volvimos a ver en dicho espacio. Volvió a aparecer en El programa de Ana Rosa, después de haber sido despedido del periódico donde trabajaba.

Cuando creyó que nadie le volvería a dar voz, decidió montar su propio canal de Youtube. De hecho, gracias al caso «Merlos Place», que saltó durante el confinamiento del 2020, se volvió a dar a conocer y volvió a aparecer en el programa de Telecinco a través de videollamada, debido a la situación de la pandemia.

Paz Padilla, de Espejo Público a Telecinco

paz padilla espejo publico

Si algo podemos decir de la mítica Paz Padilla es que funciona en cualquier espacio donde aparezca. Aunque puede que no lo recuerdes, la cómica apareció hace más de 30 años en el Canal Sur. Desde entonces, la hemos podido ver haciendo sus pinitos en una gran cantidad de espacios, incluido Espejo Público.

Aunque últimamente tan solo la podemos relacionar con Telecinco y como presentadora de Sálvame, lo cierto es que no siempre ha sido así. De hecho, su talento abarca tantos ámbitos que también ha tenido momentos interesantes de triunfo como actriz, como podemos ver en la también longeva serie La que se avecina.

Entre los años 2008 y 2009, pudimos verla como colaboradora de Espejo Público, en Antena 3. Sucedió antes de dar el paso y marcharse de forma definitiva al pez gordo de Mediaset. Debido a que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, sería extraño poder volverla a ver en el formato de Susanna Griso, ya que parece que cuenta con un largo contrato con Telecinco.

[nextpage]

Jesús Mariñas y sus continuos enfrentamientos con Susanna Griso

jesus marinas

Jesús Mariñas es otro de esos periodistas especializados en el mundo del corazón que hemos podido ver en una gran cantidad de programas, tanto de Antena 3 como de Telecinco. Además, también ha colaborado en diversas revistas, como Época o Tiempo de hoy.

Algunos de los programas donde ha vertido sus opiniones son Pasa la vida, de TVE, o Día a día, el programa de Telecinco que conducía la mítica María Teresa Campos. De forma reciente, también lo hemos podido ver en La mañana de La 1 e incluso en Sábado Deluxe.

En Espejo Público lo pudimos ver en 2019, aunque solo durante aquel año. Parece que el periodista tuvo más de un encontronazo con la presentadora, Susanna Griso y, aunque intentaron hacer las paces, la relación entre ellos no ha dejado de ser demasiado tensa para todos.

[/nextpage]