sábado, 8 mayo 2021 07:31

Trucos y consejos para hacer los aros de cebolla del Burger King

El Burger King es uno de los establecimientos de comida rápida más demandados. Famoso por sus hamburguesas, hay otro tipo de recetas que también encantan a los consumidores. Hablamos de complementos como las patatas fritas, los nuggets de pollo o sus excelentes aros de cebolla.

Para muchos adictivos, pocas son las personas que conocen el truco para elaborar unos deliciosos aros al estilo del restaurante. A pesar de que se trata de una receta sencilla y rápida de hacer, para la que apenas necesitaremos ingredientes, existe un consejo especial para que si los preparamos en casa sepan igual.

¿Quieres ponerte manos a la obra? Descubre los trucos y consejos para hacer los aros de cebolla del Burger King.

Comenzamos con nuestra receta estilo Burger King

receta burger king

Para preparar nuestros deliciosos y adictivos aros de cebolla al estilo Burger King, lo primero que tenemos que hacer es coger la cebolla y pelarla por completo. Después, la iremos cortando con el objetivo de crear los aros. Para ello, realizaremos las incisiones creando rodajas de más o menos 1 centímetro. Aquí vuelve a predominar nuestro gusto, pudiéndolos hacer de mayor o menor grosor.

Cuando tengamos la cebolla cortada, empujaremos el centro de la mismo para que se vayan desprendiendo las capas, formándose los aros gracias a la separación. En el caso de que no podamos hacerlo de forma sencilla, un truco es probar realizándolo en sentido contrario. De este modo, terminarán separándose fácilmente.

Una vez que los tengamos, los apartamos y, en un cuenco limpio, colocamos la harina, el azúcar y el huevo. Removemos todo bien ayudándonos de unas varillas con el objetivo de crear una especie de masa. Cuando esta se haya creado, veremos que no está suelta, por lo que iremos añadiendo agua mientras seguimos batiendo. Es importante no dejar de batir y no pasarnos con el agua, queremos una consistencia líquida pero a la vez espesa.

El truco para que los aros de cebolla sepan a los de Burger King

truco aros de cebolla burger king

En el momento en el que veamos que se ha creado una masa fina y homogénea, ni muy líquida ni muy espesa, es el momento de añadir el ingrediente más especial de este receta: el ajo en polvo. Aquí debemos ser muy generosos. El ajo en polvo es el ingrediente secreto para conseguir que nuestros aros de cebolla sepan igual a los de Burger King.

Por ello, cuanto más ajo echemos, más parecidos a los de nuestro restaurante preferido sabrán. ¡Nuestros invitados se volverán locos! Después de tener lista la mezcla casi líquida y todos los ingredientes estén añadidos y bien removidos, vamos cogiendo los aros de uno en uno y los impregnaremos en la misma sin que queden lados vacíos.

Los podemos echar todos en el cuenco, si este es grande, y dejarlos durante unos minutos para que cojan bien el sabor. Removemos bien con las manos para que todos los aros se terminen impregnando bien de los sabores que hemos creado y preparamos el pan rallado.

Ingredientes para hacer los aros de cebolla

aros de cebolla ingredientes

Si eres un cocinillas y no puedes evitar querer recrear en casa todas las recetas de tus restaurantes favoritos, ahora vamos a preparar un delicioso plato de aros de cebolla para sorprender con un buen entrante a tus invitados. Por supuesto, también podremos disfrutarlos en solitario, ya que se hacen muy rápido a través de un procedimiento sencillo.

Como vemos en el vídeo de la receta, los ingredientes también son populares y fáciles de encontrar. Para empezar, si aún no tenemos, necesitaremos adquirir azúcar, mejor si es moreno, harina, pan rallado, cilantro y sal para aliñar este pan. Este será uno de los trucos a la hora de crear un plato igual al de Burger King, aunque no es el único.

Lo siguiente que necesitaremos será ajo en polvo, en buenas cantidades, huevo, aceite de oliva y, cómo no, cebolla. Si nos gustan los aros grandes y consistentes, es bueno optar por cebollas grandes. De lo contrario, también podemos hacerlo con otra más pequeña o de tamaño mediano. Aquí predominarán, sobre todo, nuestros gustos.

[nextpage]

Freímos y presentamos con distintas salsas

presentacion salsas

Al pan rallado le añadimos cilantro y sal. Este es otro de los trucos para que nuestros aros de cebolla sean iguales a los de Burger King, por lo que debemos estar atentos. Volviendo al cuenco donde tenemos los aros impregnados de la mezcla, los vamos sacando de uno en uno y vamos pasando por el pan rallado.

Aquí también debemos cuidar de que los aros se empapen muy bien del pan, cuanto más mejor, ya que conseguirán una textura mucho más crujiente y deliciosa. En una sartén, calentamos aceite de oliva. No debe estar muy caliente para que no se quemen. El punto exacto lo comprobaremos añadiendo un poco de pan rallado.

Cuando este se empiece a hacer, podemos echar los aros. Sacamos los aros cuando se doren y presentamos como más nos guste. Una buena forma de hacerlo es acompañados de diversas salsas, como ketchup, mostaza o salsa agria. Será uno de los mejores entrantes para disfrutar de una velada en familia o con amigos.

[/nextpage]