Rocío Monasterio y su buen rollo con Ángel Gabilondo tras las cámaras: «te has equivocado de partido»

Aunque existan partidos políticos con ideologías opuestas, la afinidad entre líderes no está reñida. El espíritu conciliador de Ángel Gabilondo le ha llevado hasta a reunirse con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. El encuentro sorprendió a todos, incluso a Monasterio que quedó encandilada en su charla con el socialista. Tanto, que al irse le dijo: «Te has equivocado de partido», así lo aseguran fuentes del partido.

La realidad tras las cámaras de la Asamblea de Madrid es que la relación entre algunos líderes de los diferentes grupos parlamentarios es bastante buena aunque de cara a los medios de comunicación se tiren los trastos a la cabeza. Este es el caso de Rocío Monasterio y Ángel Gabilondo, que a pesar de ser los número uno de dos partidos de ideología opuesta tienen una relación estupenda en la que incluso Monasterio admira al experimentado político socialista.

MONASTERIO: «en el caso de dejarle sus llaves a algún político se las dejaría a Gabilondo»

Pero la estupenda relación entre Monasterio y Gabilondo viene desde hace tiempo. En junio de 2020, Rocío Monasterio bromeó en una entrevista distendida con la plataforma ‘Cañas solidarias’ que en el caso de dejarle sus llaves a algún político, «se las dejaría a Gabilondo ya que es una persona equivocada en las ideas políticas pero al que le puede dejar uno las llaves de su casa». Una confianza que podría reflejarse a la hora de pactar acuerdos entre Vox y PSOE.

Asimismo los compañeros del Partido Socialista madrileño coinciden en que Ángel Gabilondo es una persona brillante. El candidato a ser presidente de la Comunidad de Madrid tiene un pasado académico como rector de la Universidad Autónoma de Madrid y fue catedrático de metafísica y filosofía en este centro universitario madrileño. Quizás, esta sabiduría adquirida en la máxima institución educativa sea la que le haya impresionado al arquitecto de Vox.

EL PSOE Y VOX NUNCA FORMARÁN GOBIERNO POR IDEOLOGÍA

Sin embargo, aunque la admiración de Rocío Monasterio por Ángel Gabilondo sea palpable. Según fuentes del PSOE madrileño, Vox y PSOE nunca llegarán a formar gobierno en la Comunidad de Madrid puesto que ambas ideologías están en las antípodas una de otra. Sin embargo, en algún municipio madrileño como Valdemoro o Colmenar de Oreja ambos partidos.

La ideología de Vox es de derechas y a veces es catalogada de extrema derecha por algunos medios u otros adversarios políticos. Vox aboga por la defensa de la unidad de España y la recuperación de protagonismo internacional de la nación ibérica. Asimismo, el partido liderado en Madrid por Rocío Monasterio, apuesta por la abolición de las autonomías, el establecimiento de un poder judicial independiente y la promoción de la familia tradicional, entre otros aspectos.

angel gabilondo 1 Moncloa

La ideología del PSOE es radicalmente la contraria. El Partido Socialista es la opción firme de la izquierda y apuesta por los derechos sociales y económicos como son la vivienda digna, el educación y sanidad públicas y el desarrollo sostenible y endógeno, entre otros aspectos. Sin duda, el electorado de Vox apoya unas ideas radicalmente contrarias a las que defiende el PSOE y pactar en el gobierno autonómico sería una traición a los votantes de ambas formaciones.

ÁNGEL GABILONDO: SOSO Y CONCILIADOR HASTA CON VOX

Sin embargo, el espíritu conciliador y sosegado del candidato socialista podría llevarle incluso a favorecer acuerdos con su antítesis ideológica, Rocío Monasterio. Gabilondo está dispuesto a dialogar por el bien común y para que los acuerdos salgan adelante por la vía del consenso.

El equipo socialista quiere explotar todas las virtudes de su candidato, incluso las negativas. La imagen que nos han querido vender durante esta precampaña es la de un sabio político con gran experiencia que es el ejemplo de la moderación y el sosiego frente a los discursos extremistas de sus adversarios. Ángel quiere ser el emblema de la formalidad incluso para pactar con sus adversarios.

Fuentes del partido nos confirman que, si el socialista llega a ser presidente de la Comunidad de Madrid, se reunirá con los líderes de la oposición para llegar a acuerdos con los líderes de la oposición. Incluso con los grupos parlamentarios de derechas que consigan representación. Así lo hizo con Monasterio que se quedo anonadada ante la inteligencia del sabio exfraile.