domingo, 16 mayo 2021 21:03

Así es como puedes hacer en casa la carbonara del Telepizza

La pizza carbonara es una de las opciones más elegidas de Telepizza. El restaurante, con varios años de experiencia a sus espaldas, ha sabido hacerse un hueco como uno de los mejores en lo que se refiere a la realización de pizzas, tanto en local como a domicilio.

Sin embargo, en muchas ocasiones, preferimos ponernos manos a la obra y elaborar nuestras propias recetas. Si ese es el caso, tenemos una buena noticia: ahora puedes preparar este plato estrella en la comodidad de tu hogar, por tu cuenta, y en muy poco tiempo.

¿Con ganas de probarla? Descubre cómo puedes imitar en casa la carbonara de Telepizza.

Comenzamos con nuestra receta sencilla

comenzar receta

Para empezar a preparar nuestra deliciosa pizza carbonara al estilo de Telepizza, lo primero que tenemos que hacer es coger la cebolla y pelarla quitando la primera capa. Después, la trocearemos en láminas muy finas para saltearla en la sartén con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos una pizca de sal para que coja sabor y tendremos listo este ingrediente delicioso.

Mientras cocinamos la cebolla a fuego medio, para que no se queme, podemos proceder a cortar el bacon en tiras finas. Este paso es importante para que se haga bien. Una vez que lo tengamos listo, podemos añadirlo a la sartén con la cebolla para que se rehogen juntos. Si es de tu gusto, puedes añadir champiñones laminados y saltearlos con los otros dos ingredientes.

Cuando veamos que todo está un poco dorado, es el momento de añadir los dos huevos, una pizca más de sal y también un poco de primienta negra molida. Si teníamos el fuego al medio, lo bajaremos un poco y batiremos todo rápido. Después, incorporamos la nata y removemos bien de forma continua para que no termine de cuajar. Es decir, el resultado no debe ser en ningún caso como el de una tortilla para que quede bien esta receta de Telepizza.

Toques finales al estilo Telepizza y al horno

toques finales telepizza

Con la mezcla bien batida de forma rápida, llegó el momento de añadir la mozzarella rallada, cuidando que se integre bien con el resto de ingredientes. Para ello, podemos seguir removiendo con una cuchara de madera, con el objetivo de no dañar ni arañar la sartén durante el proceso, ya que no queremos que el resultado se pegue. Iremos controlando el fuego todo el tiempo para evitarlo.

Ahora, llegó el momento de preparar la masa de la carbonara al estilo Telepizza. Si queremos hacerlo rápido, habremos elegido una masa ya cocinada, por lo que tan solo tendremos que cubrir con un poco de tomate o salsa, que puede ser tanto natural como frita, según nuestro gusto. Encima del resultado, verteremos la salsa carbonara que hemos hecho en la sartén. Aquí debemos tener especial cuidado, con el objetivo de que no rebose por los bordes.

Finalizamos nuestra pizza carbonara rallando el queso emmental o parmesano por encima de la misma y espolvoreamos un poco de orégano al gusto. Cuando lo tengamos todo listo, la colocamos sobre una lámina de papel para horno e introducimos en el mismo durante unos 10 minutos a altura media y una temperatura de 180 grados. Sacaremos cuando veamos que tanto la masa como el queso quedan bien dorados.

Ingredientes para hacer la carbonara de Telepizza en casa

carbonara telepizza ingredientes

Antes de ponernos a elaborar nuestra pizza carbonara como la de Telepizza en casa, debemos tener claro que una de las partes más importantes es la masa. Sin embargo, hacerla puede suponernos más tiempo, por lo que no está mal si recurrimos a una masa preparada, que puede ser refrigerada y congelada.

En cuanto a los ingredientes, se trata de una receta sencilla. Para empezar, necesitaremos 200 gramos de bacon cortado en lonchas finas para que se haga bien en la pizza y champiñones. También tendremos que preparar dos huevos, una cebolla y 150 ml de nata para cocinar. La receta original italiana no se elabora con nata, pero sí todas sus versiones fuera del país, por lo que es un ingrediente imprescindible para hacerla como en Telepizza.

Además, necesitaremos 100 gramos de queso emmental o parmesano, el que más nos guste, y otros 100 gramos de queso mozzarella, un indispensable en toda pizza que se precie. También usaremos tomate frito o salsa de tomate, al gusto, un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, sal y una piza de orégano para completar.

[nextpage]

Haz la masa de la carbonara en casa

masa carbonara

Para hacer esta receta al estilo Telepizza, como hemos dicho, podemos elegir una masa ya hecha o hacerla también en casa. Si elegimos esta segunda opción, necesitaremos 300 gramos de harina de fuerza, 7 gramos de levadura fresca, 15 de aceite, una cucharadita de sal y 200 ml de agua.

Si nuestra pizza carbonara ha quedado deliciosa, con la masa casera el resultado será aún mejor. En un bol, mezclaremos la harina con la sal, elaborando un volcán. Mientras, diluiremos la levadura en agua ligeramente templada y la añadimos en el medio del volcán. Removemos con una cuchara de madera, añadimos aceite y seguimos removiendo hasta que la harina absorba el agua. Después, enaharinamos la encimera y amasamos la mezcla.

Terminaremos de amasar cuando el resultado sea homogéneo, compacto y suave. Para que quede elástica, la estiramos con un rodillo, la enrollamos y volvemos a realizar una bola, repitiendo el proceso unas cuantas veces. Para finalizar, dejamos la masa en forma de bola reposar y tapamos con un paño entre media hora y una, debe doblar su volumen. Por último, solo quedará darle forma redonda para que se parezca a las de Telepizza.

[/nextpage]