Ayuso avanza que reducirá el número de consejerías de 13 a 10

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que si vuelve a gobernar reduciría el número de consejerías de 13 a 10 y contaría con gestores de Ciudadanos y de Vox.

Así lo ha desgranado en una entrevista en ‘esRadio’, donde la dirigente madrileña ha defendido que ella tiene su «propio proyecto» y que el equipo que encabeza «se ha echado a la espaldas las mayores dificultades que ha vivido esta autonomía en décadas» durante los últimos dos años.

«Quiero un gobierno liderado por un proyecto único donde aspiro a representar a todos los ciudadanos pero, por supuesto, a los que me dan su confianza», ha manifestado. Ayuso ha incidido en que necesita un gobierno donde pueda «de verdad ser libre para ejecutar y reformar cuestiones muy importantes que se han quedado descolgadas».

En este punto, ha desgranado que apuesta por un «gobierno austero», por lo que reducirá de 13 a 10 las consejerías, y ha asegurado que ya tiene claro quiénes estarían en la primera, segunda y tercera línea.

«Es un gobierno que, al haberse expuesto a los momentos más duros, hemos gestionado tantas cosas que al final se han convertido en el de los mejores. Quiero que los madrileños sigan estando con los mejores», ha declarado.

Asimismo, ha trasladado que contaría con gestores de Ciudadanos y de Vox porque «hay muy buenos políticos» en esas formaciones. Así, ha incidido en que lo hará aunque la formación ‘naranja’ no entre en la Asamblea de Madrid y ha vuelto a apuntar a perfiles como el de su exconsejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.