martes, 7 mayo 2024

Cómo hacer fácil y rápido el mítico pollo crispy del KFC

El pollo crispy es uno de los platos más demandados en el restaurante de comida rápida KFC. Con varios años de historia detrás, sin duda es una de las recetas más buscada cuando ponemos un pie en cualquiera de sus locales. Por eso, es una gran alegría saber que lo podemos preparar en casa.

Si eres de esas personas a las que les encanta ponerse manos a la obra en el interior de la cocina, ahora puedes preparar los míticos platos de tus restaurantes favoritos. Tanto si tienes invitados como si no, será una gran idea para usar como receta principal y disfrutar. A los niños les encantará.

¿Preparado para hacer magia? Descubre cómo hacer fácil y rápido el mítico pollo crispy del KFC.

2
Comenzamos a preparar nuestra deliciosa receta

preparacion receta

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, es el momento de preparar nuestra receta de pollo crispy al estilo KFC, como vemos en este vídeo. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pollo, en caso necesario, quitándole la piel y el hueso. Nos podemos ayudar de un cuchillo bien afilado. Después, lo cortaremos en trocitos más pequeños.

Cuando lo tengamos bien limpio, colocamos todos los trozos en un plato de tamaño grande y salpimentamos al gusto. En un bol o bandeja hondos, echamos el resto de ingredientes. Añadimos la harina y el pimentón dulce, acompañados de la pimienta molida, el ajo en polvo y la cebolla molida. Removemos bien para que todo quede mezclado e integrado.

En otro bol, echamos los copos de maíz y trituramos para hacer el rebozado de nuestro pollo crispy. Nos podemos ayudar con un mortero para que queden finos y sueltos. La idea es que aporten un toque crujiente pero que no resulten demasiado grandes para que no maten el sabor de la receta.