‘La ruleta de la suerte’: las azafatas que desaparecieron del programa

‘La ruleta de la suerte’, anteriormente conocida como ‘La ruleta de la fortuna’ continúa líder en su franja a pesar de llevar más de treinta años en antena. ¿Cuestión de suerte? El formato en sí es atractivo para la hora previa de la comida, con las amas de casa listas para disfrutar de lo hecho, en el tiempo en el que o bien terminan de preparar la comida o bien esperan para comer. Supone un reto de corte familiar, uno de los pocos programas originales de esa televisión que reunía a todos en el comedor o en el salón que quedan en la parrilla. Aunque no está exenta de polémica, pues en estos treinta años de emisiones, jamás ha contado con un azafato. Siempre han sido mujeres azafatas las que han dado la vuelta (en su origen) o activado (ahora) las letras que los concursantes aciertan. ¿Qué fue de sus azafatas?

LA RULETA DE LA SUERTE: LA FORTUNA DE ANTENA 3 QUE PASÓ POR TELECINCO

Treinta años dan para muchas vueltas de ruleta. El concurso cultural que menos dinero da de Antena 3 a día de hoy, ha pasado por varias etapas: nació en una incipiente Antena 3, y después probó éxito en Telecinco para volver como hijo pródigo a Antena 3. Este año celebran los 15 años de la nueva etapa de ‘La ruleta de la suerte’. Durante toda ella, Jorge Fernández se ha mantenido como el irreductible presentador y sólo ha cambiado de azafatas en dos ocasiones puntuales.

El resto de presentadores, entre quienes destacan Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Inma del Soriano o Belén Rueda, también contaron sus azafatas de rigor. Inicialmente, había dos acompañantes para los famosos, pero finalmente se quedó una única como encargada de dar la vuelta a las letras. Algo que no siempre ha sido tan fácil como ahora. ¿A qué otras copresentadoras se recuerdan?