‘La ruleta de la suerte’: las azafatas que desaparecieron del programa

‘La ruleta de la suerte’, anteriormente conocida como ‘La ruleta de la fortuna’ continúa líder en su franja a pesar de llevar más de treinta años en antena. ¿Cuestión de suerte? El formato en sí es atractivo para la hora previa de la comida, con las amas de casa listas para disfrutar de lo hecho, en el tiempo en el que o bien terminan de preparar la comida o bien esperan para comer. Supone un reto de corte familiar, uno de los pocos programas originales de esa televisión que reunía a todos en el comedor o en el salón que quedan en la parrilla. Aunque no está exenta de polémica, pues en estos treinta años de emisiones, jamás ha contado con un azafato. Siempre han sido mujeres azafatas las que han dado la vuelta (en su origen) o activado (ahora) las letras que los concursantes aciertan. ¿Qué fue de sus azafatas?

3
BÁRBARA OTEIZA: LA SUSTITUTA DE MOURE CUANDO SE REQUIERE

En septiembre de 2010, ‘La ruleta de la suerte’ sorprendía a sus espectadores al anunciar que durante unos días habría cambio de azafatas. Laura Moure, la copresentadora titular, tenía que guardar reposo en casa, por lo que en las grabaciones y posteriores emisiones quien desempeñó su papel en los paneles y la dinamización de la audiencia fue Bárbara Oteiza.

Para la pamplonica no era la primera vez. En 2016 ya había tenido que hacer otra sustitución como azafata/copresentadora. El público, a pesar de que es fiel a Moure, agradeció el cambio y premió con muy buenas audiencias a la nueva incorporación. Oteiza fue gimnasta y olímpica, aunque ahora se desempeña como fisioterapeuta y actriz.