La ensalada César de Chicote que ha dado la vuelta al mundo

La ensalada César es una ensalada que goza de una gran popularidad a nivel mundial. En función del país y quién la prepare se puede encontrar con algunas diferencias en lo que respecta a su elaboración. Entre ellas podemos encontrar la receta de Alberto Chicote.

El popular cocinero, responsable de conducir el programa Pesadilla en la cocina, acostumbra a dar a conocer a través de las redes sociales algunas de sus recetas más originales y sabrosas. En esta ocasión, compartimos su ensalada César que ha dado la vuelta al mundo.

LA ENSALADA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

LA ENSALADA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

La ensalada César es considerada la ensalada más famosa del mundo, une elaboración clásica que se preparar con lechufa romana, trozos de pan tostado, juego de limón aceite de oliva y otros ingredientes que pueden variar en función de cada receta en particular. Aunque se le suele añadir habitualmente pollo, la receta original no lo contiene.

El inventor de esta ensalada fue Remigio Murgia, chef del restaurante Cardini, si bien el platillo recibió este nombre en honor al propietario y también cocinero César Cardini. Esta ensalada es muy popular y llegó a internacionalizarse, lo que hace que se pueda encontrar en diferentes partes del planeta.

En su forma original, la ensalada era preparada al momento delante del propio comensal. La ensalada original no contenía trozos de anchoa y el ligero saber a esto venía dado por la salsa Worcestershire.