La ensalada César de Chicote que ha dado la vuelta al mundo

La ensalada César es una ensalada que goza de una gran popularidad a nivel mundial. En función del país y quién la prepare se puede encontrar con algunas diferencias en lo que respecta a su elaboración. Entre ellas podemos encontrar la receta de Alberto Chicote.

El popular cocinero, responsable de conducir el programa Pesadilla en la cocina, acostumbra a dar a conocer a través de las redes sociales algunas de sus recetas más originales y sabrosas. En esta ocasión, compartimos su ensalada César que ha dado la vuelta al mundo.

LA ENSALADA CÉSAR DE ALBERTO CHICOTE

La ensalada César de Chicote que ha dado la vuelta al mundo

Para preparar la ensalada César de Alberto Chicote se necesitan los ingredientes habituales de esta elaboración. En este sentido, hay que tener en cuenta que para su receta, en lugar de utilizar la habitual lechuga romana, utiliza una lechuga trocadero, que es más tierna y menos crujiente. Sin embargo, esto no es problema puesto que le da los toques crujientes por otro lado.

Después también se necesitan anchoas; queso parmesano (aunque él utiliza un queso manchego; costrones de pan, pollo; aceite de oliva virgen extra; huevos (2); medio limón; y vinagre de Jerez.

Una vez que se han reunido todos estos ingredientes podrás comenzar con la preparación de esta popular ensalada en la versión del cocinero madrileño.