Cómo saber si tu número de teléfono ha sido filtrado en el hackeo a Facebook

La conectividad entre diferentes aparatos electrónicos ha provocado que un teléfono móvil pueda estar conectado con tus redes sociales. No es la primera vez que cuando un pirata hackea tu teléfono móvil repercute en el Facebook o al contrario. Puede ser que te pirateen la red social y gracias a eso se metan y tengan toda tu información del teléfono móvil.

Nosotros te vamos a contar cómo saber si tu número de teléfono está hackeado. Y es que hay que ser conscientes de que en la base de datos se encuentra información muy importante. Por ejemplo, tienen el número de teléfono y tus datos personales, y ahora la mejor web para comprobar hackeos ya nos permite saber si nuestro teléfono está pululando por las redes. Toma nota.

El peligro de las redes sociales

El peligro de las redes sociales

Hace poco leímos una noticia que nos llamó mucho la atención.  Una enorme filtración de datos de usuarios de Facebook. Una operación de hackeo que había afectado a 533 millones de perfiles de la plataforma, en torno al 20% de los usuarios. La obtención de los datos se produjo en agosto de 2019 a través de una vulnerabilidad en Facebook y ya sabemos que no es la primera vez. Y claro, de eso nadie se entero.

Y es que ya sabemos que uno de los principales peligros que tienen las redes sociales es esa falta de privacidad y de seguridad. Año tras año se ha ido intentado corregir, pero siguen ocurriendo problemas. Por eso tenemos que estar atentos y saber si nuestros dispositivos móviles o nuestras redes sociales pueden ser vulnerables.