Suma y sigue: Las veces que Facebook ha expuesto tus datos

Me voy a registrar en las redes sociales que es gratis. Pues no, no es así. El estar en las redes sociales siempre tiene un precio. Ahora bien, es cierto que no te tocan el bolsillo directamente, pero sí te lo pueden hacer de manera indirecta. Y es que empresas como Facebook comercializan con tus datos. Y no siempre de buena manera. Hoy te contamos las veces, y son muchas, que la red expuso tus datos.

No es la primera vez que nos despertamos con una noticia de que Facebook ha dejado la ventaba abierta y que los datos personales que tiene la red social han sido expuestos. Nosotros ya te hemos contado que se pueden hacer unos consejos de privacidad, aunque en este caso, como la red deje la puerta abierta no tenemos nada que hacer.







La privacidad de Facebook

La privacidad de Facebook Moncloa

Como te decimos, el gran problema de Facebook es la privacidad. Por este motivo ha recibido diversidad de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente por sus términos de uso, en cuanto a datos e imagen, y el acceso a la información de los usuarios una vez dados de baja. También debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la red social. En suma, esas condiciones de la licencia le ofrecen a Facebook la propiedad comercial de todo lo que tiene que ver con la vida privada de cada miembro de la red.