El arca del PP hace hueco a Ana Martín Ruiz: otra superviviente de la administración

Nueva superviviente en la administración madrileña. Su nombre es Ana Martín Ruiz Hidalgo y desde 1998 va saltando de cargo en cargo por las instituciones madrileñas, da igual quién este al frente, Ana seguirá ahí con tal de mantener su retribución anual de 65.911,18 euros.

Fuentes de la administración explican a MONCLOA.COM que Ana Martín Ruiz Hidalgo ha trabajado en el área de protocolo con Alberto Ruiz-Gallardón, después se fue con Ana Botella, posteriormente con Cristina Cifuentes y durante la última legislatura trabajó junto al Consejero de Economía de Ciudadanos, Manuel Giménez Rasero. Estas mismas fuentes nos comentan que después de estar con Ciudadanos, ahora busca asilo en el Partido Popular, un clásico que ya han solicitado otros tantos naranjas como el jefe de prensa del Giménez que sigue trabajando en la Comunidad, esta vez para el PP. Uno más al arca del PP.

Todo por quedarse en el Ejecutivo autonómico, da igual el partido

Ahora que los consejeros de la formación naranja han sido cesados ante la convocatoria anticipada de elecciones, Ana Martín Ruiz Hidalgo ha encontrado su lugar en el Partido Popular. Una pretensión que la ha llevado asesora de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ahora liderada por Javier Fernández-Lasquetty y Blanc (PP).

MÁS DE 20 AÑOS SOBREVIVIENDO EN LA ADMINISTRACIÓN

Pero Ana es mucho más que una superviviente de la profesión. La asesora lleva más de 20 años trabajando en las instituciones madrileñas, ha pasado por el Ayuntamiento de Madrid, por la Presidencia de Comunidad y ahora tiene su cobijo en la Consejería de Economía madrileña. Con estar en el Gobierno, a Ana le vale.

Ana Martín Ruiz Hidalgo comenzó en 1998 en la Dirección General de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores como miembro asesor de la Organización del Congreso PIC 98 – Peace Implementation Council. Un año más tarde, en 1999, dio el salto como asesora jurídica en la Asamblea de Madrid y fue unos meses más tarde cuando salto al Ejecutivo regional donde estuvo hasta 2004.

Pero la afición de Ana por ser un cargo público la llevo hasta Cibeles donde la nombraron Directora de Protocolo del Ayuntamiento de Madrid en junio de 2011. La asesora ha pasado 18 años en la alcaldía madrileña a la que se ha aferrado con fuerza. Los alcaldes han ido cambiando pero Ana ahí ha permanecido.

Sin embargo, en junio de 2005, Ana cambio de equipo y fue nombrada Jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid y de allí no se ha movida independientemente de los ceses, los cambios de gobierno o los diferentes partidos políticos que han ocupado el poder.

LA ASESORA QUE COORDINA LOS ACTOS INSTITUCIONALES

Su buena relación con sus compañeros y su amplia trayectoria que ya dura dos décadas en la instituciones políticas madrileñas la ha llevado a no desvincularse nunca de las mismas. Buena remuneración, trabajo estable, poder, horarios flexibles… no extraña que no haya querido irse del Gobierno madrileño.

Dentro de las instituciones, Ana ha desempeñado tareas de planificación, coordinación, supervisión y definición de los actos institucionales de la Consejería. Una experta en protocolo que no quiere faltar en las instituciones madrileñas.

La licenciada en derecho por la Universidad Autónoma no ha perdido su trabajo ni con los ceses del Gobierno autonómico. Una auténtica superviviente de la administración pública que pide asilo en donde haya cobijo.