Pueblos de Andalucía que no están pegados al mar que debes visitar en Semana Santa

La Semana Santa, se caracteriza por ser uno de los momentos de reflexión y de tradiciones donde la fe y el fervor son importantes en los pueblos de Andalucía. En estas fechas podemos observar lamentos y procesiones que atraen cada año a muchos turistas, además es una de las fechas claves del calendario. Ya que muchos esperan pegarse el primer baño del año y tomar el sol.

Aunque amemos las costumbres que celebramos en estas fechas, las playas tienen ese encanto irresistible que hace que la echemos de menos durante el invierno. Por lo que, con la llegada de la primavera y los rayos del sol, es imposible no caer en las tentaciones de la arena, agua salada, brisa marina. 

El pueblo Osuna, Sevilla

El pueblo Osuna, Sevilla

Osuna, Se caracteriza debido a que la Semana Santa, se basa en la fusión sevillano granadina en la que se lucen unas excelentes tallas de Juan mesa. Este pueblo más la Urso Iberia, tuvieron su mayor esplendor en el periodo de A1 Andaluz. Por lo que, desde ese momento conserva muchas de las singularidades, como el arte cordobés y el guadamecí. 

En el pueblo se puede disfrutar de la cripta de la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, siendo fundada en el año 1535. Siendo unos de los tesoros bien guardados de los caminos de la pasión. Se caracteriza por ser una pequeña capilla que fue construida a pequeña escala de una iglesia de tres naves.