Pueblos de Andalucía que no están pegados al mar que debes visitar en Semana Santa

La Semana Santa, se caracteriza por ser uno de los momentos de reflexión y de tradiciones donde la fe y el fervor son importantes en los pueblos de Andalucía. En estas fechas podemos observar lamentos y procesiones que atraen cada año a muchos turistas, además es una de las fechas claves del calendario. Ya que muchos esperan pegarse el primer baño del año y tomar el sol.

Aunque amemos las costumbres que celebramos en estas fechas, las playas tienen ese encanto irresistible que hace que la echemos de menos durante el invierno. Por lo que, con la llegada de la primavera y los rayos del sol, es imposible no caer en las tentaciones de la arena, agua salada, brisa marina. 

5
¿Por qué visita el pueblo de Lucena, Córdoba en Semana Santa?

Se debe de visitar en Semana Santa, ya que se caracteriza por su ritmo peculiar de toques de tambores. Además, porque es conocida como La Perla de Sefarad; inclusive Lucena fue una de las poblaciones judías de la península Ibérica y del occidente. 

Además, podemos disfrutar del calvario del Santuario de María Santísima de Araceli a tan solo 6 km del casco urbano. Se caracteriza por tener unas vistas privilegiadas, que hicieron exclamar al Nobel Camilo Cela, siendo uno de los paisajes más bello de España.