Facebook parejas: así funciona la herramienta que hace sombra a Tinder

Facebook Parejas es una de las funciones más novedosas que podemos encontrar en la red social. Dating es su nombre en inglés pero, desde que ha llegado a España, hace apenas unos meses, su nomenclatura se ha adaptado al idioma. Muchos lo consideran ya como uno de los competidores más fuertes de Tinder. Sin embargo, aunque parecidos, en el fondo son muy diferentes.

Se trata de un servicio de citas que ya viene integrado en la aplicación que todos tenemos en nuestro teléfono móvil. A través de ella, podremos contactar, así como conocer, a diferentes personas que se encuentran cerca de nosotros. El objetivo final, a simple vista, es similar al de la app de citas más famosas. No obstante, no funcionan igual.

¿Quieres saber qué las diferencia? Descubre Facebook Parejas: así funciona la herramienta que hace sombra a Tinder.

Cómo podemos activar Facebook Parejas

activar facebook parejas

Si queremos sumegirnos en el maravilloso mundo de las citas, seguro que, después de haber leído sobre ella, nos hemos interesado en conocer cómo activar en nuestro teléfono móvil el servicio de Facebook Parejas. A pesar de que nos pueda parecer complicado, nada más lejos de la realidad. Lo único que debemos tener es la última actualización de la aplicación de la red social, tanto en Android como iOS.

En el menú de opciones, pronto veremos la opción Parejas, acompañada de un llamativo logo con un corazón. La veremos al lado de los juegos, eventos y empleos, por lo que fijarnos en ella será fácil. Cuando pulsemos la primera vez apareceremos en la configuración de la aplicación. Aquí será el lugar donde debemos introducir datos personales como el nombre, la edad, el trabajo y preferencias que ya tengamos en nuestro perfil.

Algo diferente que encontramos aquí es que tendremos que responder a algunas preguntas como el idioma en el que hablamos y qué buscamos a nivel de pareja. También veremos una pregunta para responder con qué género nos sentimos a gusto y varias opciones. En la mayoría de ellas, tenemos la posibilidad de dar clic en omitir para no responderlas.

Información y contactos que aparecerán en el «nuevo Tinder»

informacion nuevo tinder

Dentro de nuestro perfil de este nuevo Tinder llamado Facebook Parejas, podremos incluir una gran cantidad de información si así lo deseamos. Por ejemplo, podemos comunicar a quien esté interesado en conocer nos si tenemos hijos, si nos gusta beber, si fumamos, cuánto medimos e incluso nuestra religicón. Por supuesto, no nos podemos olivdar de la famosa descripción o biografía, con el objetivo de llamar la atención con un primer vistazo.

Además, este nuevo servicio de la app también nos permitirá incluir una galería de imágenes. De este modo, nos estaremos presentando al mundo a través de diversas fotografías que pueden mostrar distintos momentos de nuestra vida. Por supuesto, muy en la línea del resto de la aplicación, el espacio creado por Zuckerberg pone mucha atención en la privacidad de las personas que la usan. Por eso, deberemos aceptar esa política, y respetarla, en varias ocasiones. Cuando utilizamos este servicio dentro de la app, estaremos aceptando que los demás usuarios de Facebook Parejas puedan ver nuestro perfil, que ya habremos creado de forma previa.

Además, debemos tener en cuenta que este no tiene por qué ser el mismo que tenemos en la red social. Si nos introducimos dentro del apartado de la política de privcidad, se indica lo siguiente: «cualquier persona que se una a Parejas podrá ver tu perfil de Parejas, excepto si forma parte de tu lista de amigos de Facebook o está bloqueado». Es decir, tus contactos previos no podrán ver tu nuevo perfil para tener citas y, si añadimos a alguien que hemos conocdio a la red social, también desaparecerá de la parte de Parejas.

Aunque parecido, Facebook Parejas funciona distinto a Tinder

facebook parejas tinder

Con todo lo que hemos dicho, parece que Facebook Parejas es similar a Tinder. Sin embargo, en el fondo ambas aplicaciones son muy diferentes. En el caso del segundo, parece que todo el mundo va eligiendo y haciendo «match» sin pensar en nada más. En el caso de Facebook, además de que no encontramos ese tipo de opción, se ha pensado en poner énfasis en la conversación, facilitando la comunicación entra las personas que usen el servicio de Parejas.

De hecho, si deseamos mostrarle a alguien nuestro interés, solo podremos hacerlo enviándole un mensaje. A la otra persona, le aparecerá dicho mensaje, su contenido y también nuestra foto, para que exista ese primer contacto. Por ello, podemos decir que ligar a través de la app de Zuckerberg es más cercano y humano. No obstante, también debemos indicar que, al carecer de matches y de esa rapidez, también es más laborioso.

Una de las cosas que más llaman la atención de Tinder es que las personas se eligen de forma espontánea, cosa que en Facebook Parejas no sucede. Sin embargo, esta última tiene otras cosas buenas como el poder volver a ver perfiles que ya hemos ocultado de forma previa, a modo de ofrecernos una segunda oportunidad, así como establecer unos parámetros de «persona ideal».

¿Qué ocurre si quiero eliminarlo?

eliminar perfil

¿Has conseguido pareja o te has cansado de la app y estás pensando en eliminar el perfil de Facebook Parejas? Desactivar esta cuenta es muy rápido y sencillo, muy en la línea del resto de servicios de la aplicación. Lo primero que debemos hacer es hacer clic en el menú principal y luego ir a la opción «Parejas». Después, hacemos clic en el símbolo de ajustes, que es algo pequeño, y lo podremos encontrar en la esquina superior derecha.

Nos tendremos que mover hacia abajo hasta encontrar la opción «Eliminar perfil». Después, volvemos a indicar «Eliminar». Con solo unos cuantos pasos, nos habremos deshecho de nuestro perfil en esa parte de la aplicación. Cuando lo hayamos hecho, no volveremos a recibir ningún tipo de notificación relacionada, ni tampoco sugerencias sobre otras personas nuevas o conversaciones que hemos dejado a medias.

Los mensajes que hubieras enviado continuarán en el chat de la persona que los haya recibido. Por supuesto, ese contenido no lo puedes manejar ni tampoco eliminar. Si tenemos que destacar un detalle bueno, es que no por tener cuenta de Facebook tenemos que tener también activa la sección «Parejas» ni tampoco tus contactos deben enterarse de que la has tenido o la tuviste en su momento.