sábado, 4 mayo 2024

Lexatin: efectos secundarios del fármaco más usado para dormir

El Lexatin es un fármaco derivado de las benzodiacepinas  que normalmente se utiliza para tratar casos severos de ansiedad. Reduce el estrés, nerviosismo, y en dosis más alta funciona como un relajante muscular. Este es un medicamento que tiene que ser ingerido para un caso puntual y por un periodo corto de tiempo.

Como todos los psicofármacos el Lexatin puede producir efectos secundarios en nuestro cuerpo. Por esa razón es importante que sea tomada bajo la supervisión de un especialista médico, de hecho es un fármaco que se necesita una receta para poder comprarlo. Es importante no abusar del Lexatin, debido a que puede generar dependencias.

2
Precauciones  antes de tomar Lexatin

El Lexatin es un tipo de benzodiacepina; sin embargo, es más suave que el diazepam. Este fármaco aunque no resulte ser tan potente como el diazepam, tiene efectos secundarios muy similares. En otras palabras, es un fármaco que tiene un impacto negativo a nivel psicológico y  orgánico si lo consumimos de forma  irresponsable. Por esa razón es necesario conocer algunas precauciones relacionadas a este fármaco.

  • Tiene que ser suministrado bajo la supervisión de un médico
  • El Lexatin no se debe administrar como único tratamiento en caso de ansiedad relacionada con la depresión, debido a que su efectividad es baja en este tipo de casos.
  • Si  abandonamos el Lexatin de forma repentina podemos sufrir un efecto rebote, es decir, los síntomas originarios de la ansiedad se agravan. En el caso que estemos bajo tratamiento de este fármaco, es necesario dejarlo de forma gradual
  • Mientras un paciente tome Lexatin no es recomendable que realice tareas que necesiten de una atención elevada o de una buena capacidad de reacción.
  • Las embarazadas, así como pacientes con problemas renales o hepáticos deben tomar dosis menores de Lexatín.