domingo, 5 mayo 2024

Ikea: productos de edición limitada que te van a fascinar

Ikea lanza estos días una colección limitada llamada Botanisk compuesta de artículos de comercio justo y fabricados artesanalmente por emprendedores sociales de Jordania, Rumanía, la India y Tailandia. El propósito es crear puestos de trabajo en zonas necesitadas. 

El gigante sueco colabora con 27 emprendedores sociales de 15 países de todo el mundo y pretende seguir aumentando el número. Gracias a esto se han generado 19.800 puestos de trabajo, 14.500 productores agrícolas y 5.300 artesanos. Con esto se han mejorado las condiciones de vida de hasta 140.000 familiares. La colección Botanisk está dirigida a las personas que tienen plantas, que disfrutan con pequeños trabajos de jardinería urbana, o que están pensando en iniciarse y llenar su hogar de verde. Aunque estos artículos, hechos a mano también pueden tener otros usos, según las necesidades. 

7
MACETERO COLGANTE

Tejido en la India por mujeres artesanas mediante la empresa Rangsutra. Los motivos de los bordados, hechos a mano, los eligen los propios artesanos, por lo que cada macetero es único. Los maceteros colgantes son muy decorativos y podemos jugar con ellos colocándolos a diferentes alturas y utilizando plantas de distintos tipos. Solamente se pueden utilizar en interiores. Tienen una longitud de 9 cm y el precio son 9 euros.

 

Siguiente