Ikea: productos de edición limitada que te van a fascinar

Ikea lanza estos días una colección limitada llamada Botanisk compuesta de artículos de comercio justo y fabricados artesanalmente por emprendedores sociales de Jordania, Rumanía, la India y Tailandia. El propósito es crear puestos de trabajo en zonas necesitadas. 

El gigante sueco colabora con 27 emprendedores sociales de 15 países de todo el mundo y pretende seguir aumentando el número. Gracias a esto se han generado 19.800 puestos de trabajo, 14.500 productores agrícolas y 5.300 artesanos. Con esto se han mejorado las condiciones de vida de hasta 140.000 familiares. La colección Botanisk está dirigida a las personas que tienen plantas, que disfrutan con pequeños trabajos de jardinería urbana, o que están pensando en iniciarse y llenar su hogar de verde. Aunque estos artículos, hechos a mano también pueden tener otros usos, según las necesidades. 

6
FUNDA DE COJÍN

ikea funda

Funda de cojín hecha a mano por artesanos de Jordania y Siria a través de una empresa de comercio justo que da sustento a refugiados y familias. Esta hecha de yute y tiene un diseño de inspiración rústica, muy natural, que da una gran calidez a cualquier estancia. Es de color beige y tiene un detalle de una hoja que está cosido a mano, con un curioso relieve. Las medidas de la funda es de 50×50 cm y cada una cuesta 13 euros.