Llega el fin de Edmundo en Madrid: Bal vuelve al Congreso

Visiblemente emocionado, el candidato de Ciudadanos (Cs) Edmundo Bal hacía frente al momento más amargo que le deparaba la aventura electoral madrileña, que no por previsible, resultaba más soportable. El todavía diputado nacional, que no dejará de serlo, ha retomado por última vez sus consignas para recordar “la sensatez” y “las propuestas” de su partido frente a la crispación en esta campaña.

Pero la formación ‘naranja’ lleva casi un año y medio a la deriva, desde que Albert Rivera dejara el timón en manos de Inés Arrimadas. El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid retomará su actividad en el Congreso.

Durante su comparecencia tras conocerse el escrutinio de las elecciones a la Asamblea de Madrid, Bal se ha referido al resultado obtenido por Cs como un “mal resultado para los madrileños y españoles y para un proyecto que he defendido en esta campaña y que representa a mucha gente de centro”.

Un proyecto “de unión y de concordia” por el que “asumí el compromiso y sabía que me enfrentaba a un reto difícil, de convencer a mucha gente de que debíamos seguir apostando por la concordia y la convivencia”, afirmaba.

CS CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES EN 2023

Bal ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones, no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea, pero ha advertido que continuarán trabajando por el «proyecto de centro y concordia» y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y «se volverá al Gobierno».

«Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid«, ha asegurado arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato ha bajado alrededor de las 23 horas, una vez certificado el desplome del partido, mientras cargos como el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, el candidato catalán Carlos Carrizosa o el vicepresidente andaluz, Juan Marín, aplaudían.

«Hoy estamos como comprenderán en una noche dura para este partido y el centro político, la moderación y la sensatez que hemos puesto en la mesa esta campaña. Sensatez y propuestas. Este es un mal resultado para los madrileños y los españoles», ha arrancado el candidato, quien ha definido como una «situación difícil» el punto de partida de los ‘naranjas’ en esta campaña tras la ruptura del Gobierno de coalición.

Ha agradecido, a continuación, a los «casi 100.000 votantes» que han apostado por la papeleta ‘naranja’ y a los afiliados que han «currado en primera fila» para sacar adelante esta campaña. «Sois unos valientes», ha apuntado.