La “genial idea” de Arrimadas en Murcia más presente que nunca en Cs

Los más sarcásticos en las redes sociales no dudan en agradecer y felicitar a Inés Arrimadas por su “genial idea de presentar una moción de censura en Murcia”. Si los peores presagios se cumplen, y en lo relativo a Ciudadanos (Cs) parecen no despertar ningún género de duda, la noche electoral en la sede naranja se presta a duros reproches.

Los dedos acusadores de los hechos recientes que desembocaron en la convocatoria electoral en Madrid señalan de nuevo a la presidenta ‘naranja’. La maniobra para desbancar el Gobierno de Murcia va a pasar la factura más elevada al partido fundado por Albert Rivera. Incluso puede que sea la última.

ERRORES SÍ, DIMISIÓN NO

Hasta la noche electoral en Madrid, en el ánimo de la presidenta de Cs no estaba dimitir, pese a reconocer errores. Para la líder ‘naranja’ los errores de la formación se limitan a la comunicación a la ciudadanía de los motivos que les llevaron a presentar dos mociones de censura en Murcia junto al PSOE, pero ha descartado presentar su dimisión por el amplio apoyo interno con el que fue elegida para dirigir el partido hace un año.

Una vez que estalló la crisis que desembocó en la convocatoria de elecciones a la Asamblea de Madrid, Arrimadas señalaba que lo hicieron “rematadamente mal” para que se hablase solo de las mociones contra el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad y no tanto de los casos de corrupción que, según Cs, motivaron estas iniciativas.

Así respondió al ser preguntada por si hacía autocrítica sobre el desempeño de su partido en los últimos meses, tras los malos resultados electorales en Cataluña y el fracaso de una de las mociones en Murcia.

Finalmente, Arrimadas insistía en que las mociones en Murcia fueron motivadas por la corrupción mientras que han respetado sus pactos con el PP en los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Castilla y León y siguen gobernando con ellos en 11 capitales de provincia, por lo que ha descartado una operación global de acercamiento al PSOE.

“Esta operación es la excusa de Ayuso y los ayusistas para justificar un adelanto electoral que no estaba justificado, que le va a costar mucho dinero a los madrileños para que dentro de dos años volvamos a tener elecciones en Madrid”, afirmaba sobre la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper con Cs y adelantar los comicios.