Con silencio y mucha preocupación, así vive el PSOE su noche electoral más dura

Silencio, mucho silencio durante la noche electoral. La preocupación y consternación reinan en el hotel de Princesa desde donde Ángel Gabilondo ha decidido vivir el escrutinio. Desde el inicio de la noche, los socialistas han pedido prudencia ante los resultados que auguraban las encuestas. Y el escrutinio confirma los sondeos, Ayuso logra una clara victoria y los socialistas están viviendo su noche electoral más dura.

Desde un plasma gigante, los socialistas han ido viviendo los malos resultados a medida que avanza el escrutinio. Con gran asombro, el PSOE está viendo como la calle Génova se llena de ambiente festivo ante la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

Este año, con motivo del coronavirus, el partido ha cambiado su tradicional sede de Ferraz por un hotel de cuatro estrellas con pocos medios de comunicación acreditados. El candidato socialista ha llegado al alojamiento a las 19:45 y ha permanecido bunkerizado en una de las habitaciones del hotel hasta las 22 horas. 

SÁNCHEZ VIVE EL ESCRUTINIO DESDE LA MONCLOA

El afán de esconder a los candidatos para evitar que atiendan a todos los medios de comunicación llega hasta La Moncloa. Pedro Sánchez está viviendo la noche electoral desde el Palacio situado al noreste de la capital y no se trasladará hasta el hotel donde el candidato socialista está viviendo los malos resultados.

A pesar de no acudir a vivir la noche electoral con la división socialista en Madrid, Sánchez y su equipo han estado pilotando la campaña electoral desde la convocatoria de elecciones. La “batalla de Madrid” se está jugando en clave nacional y Sánchez es consciente de ello a pesar de permanecer en su residencia.

“MUCHO QUE GANAR Y POCO QUE PERDER”

Los sondeos no auguraban un buen resultado para el Partido Socialista, algunos incluso hablaban de un sorpasso por parte de Más Madrid. Al contrario que en 2019, no daban la victoria a Ángel Gabilondo sino a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, fuentes del PSOE recalcaron que en estos comicios anticipados tenían “mucho que ganar y poco que perder”. Mucho que ganar porque podrían arrebatarle la presidencia de la Comunidad a Ayuso. Y poco que perder en puesto que permanecerían en la oposición, lugar que ya ocupaban desde las últimas elecciones. 

El PSOE está viviendo un funeral sin precedentes en el que quizás el enterrado sea Ángel Gabilondo

Pero a medida que avanza el escrutinio, los ánimos en el Partido Socialista descienden. Más que una noche electoral, el PSOE está viviendo un funeral sin precedentes en el que quizás el enterrado sea Ángel Gabilondo.