Bienvenidos al funeral socialista con 24 diputados

Caras tristes en las filas socialistas. Muy tristes, no es para menos puesto que el batacazo en las urnas ha sido mayúsculo con tan solo 24 escaños y empatando con Más Madrid que les supera por un puñado de votos. Mónica García se ha hecho con el electorado socialista como ya auguraban algunos sondeos.

Con consternación, los políticos del PSOE madrileño han escuchado la comparecencia de los ‘Populares’ desde el balcón de Génova y la intervención de Vox desde su sede en la calle Bambú. El exfraile ha estado acompañado durante la noche electoral con los políticos de las listas que cabizbajos han acompañado al candidato a la ya no presidencia.

Pero si algún protagonista ha reinado en el hotel de Princesa desde donde se ha vivido la noche electoral ese ha sido el silencio. Silencio para digerir el mal resultado obtenido en los comicios más polémicos de los últimos años. La seriedad de Gabilondo no ha convencido al electorado, ni la regeneración generacional de las listas socialistas. Todo un batacazo sin precedentes.

LOS RESULTADOS ENTIERRAN A GABILONDO

Desde el hotel de Princesa, los socialistas han vivido su noche electoral más amarga. Desde el corazón de Madrid han ido acogiendo con desconsuelo los malos resultados tras haber intentado múltiples artimañas durante la campaña electoral. 

El político socialista queda así enterrado en las urnas en las que ha conseguido menos de la mitad de lo votos que consiguió en las elecciones de 2019

Ángel Gabilondo ha lamentado los malos resultados y tras dar un aplauso a la prensa no ha querido atender a los medios. Cabizbajo, ha abandonado la sala. El político socialista queda así enterrado en las urnas en las que ha conseguido menos de la mitad de lo votos que consiguió en las elecciones de 2019 de las que resultó ser el ganador. Gabilondo se despide así de su sueño de ser presidente de la Comunidad de Madrid tras presentarse dos veces a los comicios.

El candidato socialista ya estaba de salida. Fuentes del partido confirmaron que sería la última andadura política de Gabilondo y así será puesto que los resultados de las urnas no ayudan a su supervivencia en las filas socialistas.

ASÍ QUEDA CONSTITUÍDA LA NUEVA ASAMBLEA DE MADRID

Los sondeos ya lo auguraban. Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y así ha sido con más de 3.600.000 votantes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado el golpe en las urnas y ha conseguido alcanzar un excelente resultado. 

El PP ha obtenido 65 escaños, se ha quedado a cuatro de la mayoría absoluta que tanto perseguía Isabel Díaz Ayuso. No obstante, Vox ha obtenido 13 escaños y previsiblemente se abstenga en la votación favoreciendo la presidencia de la candidata del PP. Rocío Monasterio ya ha confirmado que facilitará la investidura de Ayuso.

Con estos resultados, queda así constituída la Asamblea madrileña en la que desaparece Ciudadanos y Unidas Podemos tiene una tímida representación de 10 diputados con la ausencia de su líder por antonomasia Pablo Iglesias Turrión.