Borrarán tu cuenta de Whatsapp si no sigues estos pasos

Si hay un escándalo que se ha generado recientemente es sobre la nuevas políticas de Whatsapp, donde establecen que podrían tener acceso a cierta información personal de los usuarios. Esto fue algo que no cayó del todo bien a los usuarios de la mensajería, debido a que no estaban de acuerdo con las nuevas condiciones.

Lo que muchos no esperaban fue que whatsapp lanzará un comunicado, donde establecía que las personas que no aceptaran las nuevas condiciones perderían su cuenta. Esto causó mucho miedo e indignación por parte de los usuarios de la aplicación. Debido a esto Whastapp tuvo que retrasar la fecha de  los nuevos términos.

Un mensaje que dio mucha tranquilidad a los usuarios fue de Press Trust of India, donde mencionaba en un twitter que Whatsapp ya no iba a eliminar las cuentas de los usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones.

Nuevas condiciones de Whastapp

Nuevas condiciones de Whastapp

Las nuevas condiciones de siguen trayendo mucho de qué hablar. La aplicación de mensajería que pertenece a Facebook las anunció a comienzo; sin embargo, tuvo que retrasarse debido a los problemas que causó. Los cambios relacionados con la privacidad no fueron de agrado para mucha gente, causando que se pudiera convertir en una bomba de tiempo.

La fecha de vigencia para las nuevas condiciones de Whastapp fue retrasada para el 15 de mayo. Los usuarios tenían la obligación de aceptar las condiciones si querían seguir utilizando la aplicación. En caso de negarse, corrían el riesgo de perder su cuenta. Debido a todo el problema que se causó parece que la aplicación dio un paso hacia atrás, y ya no borraran las cuentas.

Los cambios en las condiciones de Whastapp establecen que la empresa tiene derecho a leer los mensajes que realicemos con empresas que utilicen WhatsApp Business. Tanto España como el resto de la comunidad Europea no tienen que preocuparse por este cambio, debido a que incumplen el RGPD.

Es necesario aceptar las condiciones establecidas por Whastapp este 15 de mayo. En caso contrario, corremos el riesgo de perder nuestra cuenta. Lo que sucedería es que no podrás enviar ni recibir mensajes, con el objetivo de darte tiempo para que puedas salvar toda tu información. Posteriormente tu cuenta será borrada de forma definitiva.

¿Qué datos se compartirán?

¿Qué datos se compartirán?

Facebook mencionó  en la AFP que las nuevas condiciones permitirían compartir información adicional entre whatsapp y Facebook, además de otras aplicaciones como instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil; sin embargo, no tendrían acceso a los mensajes, que permanecen encriptados.

En una publicación de preguntas frecuentes, la empresa de mensajería mencionó que comparte una gran cantidad de información de sus usuarios con otras empresas de Facebook, como:

  • Número de teléfono  
  • Información acerca del numero teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil
  • Dirección IP
  • Cualquier pago y transacción financiera que sea  realizada a través de WhatsApp.

También informaron que será posible compartir cualquier dato que se encuentre cubierto por su política de privacidad, donde incluyen contactos, actualizaciones de estado, tiempo en que los usuarios utilizan el Whatsapp y número de identificación.

WhatsApp recula y no borrará cuentas

WhatsApp recula y no borrará cuentas

Sin lugar a duda la entrada de las nuevas condiciones de Whastapp ha sido un dolor de cabeza para Facebook, además que todavía hay muchas cosas a destacar. Según un mensaje de Twitter que fue publicado por Press Trust of India, Whastapp decidió no realizar ningún cambio a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones este 15 de mayo.

En otras palabras, ninguna cuenta de Whatsapp sufrirá daños en caso de que el usuario no acepte los términos.  El mensaje de Twitter explicaba que aunque la mayoría de los usuarios  habían aceptado los nuevos términos, y que las personas no quisieran aceptar no perderían sus cuentas este 15 de mayo; sin embargo, mencionó que le estarían recordando durante las próximas semanas.

Nadie perderá su cuenta de Whatsapp ni dejará de enviar o recibir mensajes. Lo peor que puede suceder es que frecuentemente te aparezca una notificación informándote que no has aceptado el nuevo cambio de condiciones.