Las enfermedades más comunes de los perros que deberías conocer

Los perros son las mascotas más fieles que una persona pueda tener, para muchos son más que mascotas, sino que son parte de la familia. Por esa razón cuando vemos que nuestro amigo peludo se siente mal, tratamos de buscar el mejor tratamiento para que pueda mejorar rápidamente.

Los perros al igual que los seres humanos se enferman, de hecho muchas patologías que nosotros sufrimos, ellos también pueden padecerlas. Si eres primerizo en lo que a mascotas se refiere, te recomendamos que continúes leyendo este artículo, ya que se mencionan cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un perro.

Enfermedades neurológicas

Enfermedades neurológicas

Las enfermedades neurológicas son las que afectan al sistema nervioso central del perro, incluyendo el cerebro, nervios craneales, raíces nerviosas entre otras. Estas son las menos comunes de todas; sin embargo, es importante saber detectarlas.

  • Epilepsia. La epilepsia en perros se trata de una descarga electroquímica del cerebro que puede aparecer en cualquier momento. Normalmente las crisis se repiten durante toda la vida de la mascota. Se pueden controlar los episodios, a través de medicina.
  • Sindrome vestibular.  Esta enfermedad afecta el oído interno, nervio vestibulococlear, núcleo vestibular y el tracto anterior y posterior.  En este caso el perro presenta problemas de equilibrio, cabeza torcida o anda en círculos.