Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo para disfrutar y no engordar

La tortilla de patata. Esa delicia a base de patatas, aceite, harina y ¿huevos? Sí, ese es un ingrediente tradicional y clásico para hacer una rica y sabrosa tortilla de patata. E, incluso, puede que se nos venga a la cabeza que, obviamente, la tortilla de patata es al huevo como la sal al agua del mar.

Pero nada más lejos de la realidad. Los grandes paladares no entienden se adaptan al cambio, a la experimentación y a las nuevas corrientes que surgen en torno a los gustos culinarios. Y eso es lo que os vamos a presentar hoy, una tortilla 100% de origen vegetal. Sí, ni un solo huevo a la vista, para disfrutar de un manjar sin engordar. 

Ingredientes básicos tortilla de patatas sin huevo

tortilla-patatas-huevo-majar-engordar

Una tortilla que sea lo más saludable posible,y que no comprometa el sabor. Parece complicado, pero no lo es. ¿Cuáles son los ingredientes para una tortilla de patatas sin huevo?Pues lo más simple a menudo es lo más rico, por lo que lo básico sería: aceite de oliva virgen extra, 500 gramos de patatas, una cebolla y sal. Aunque, como todo va en gustos, también se le puede añadir calabacín, berenjenas y espinacas.