Errejón critica Galapagar pero vive en un barrio donde el metro cuadrado cuesta tres veces más

«Galapagar fue un error», ha sentenciado Iñigo Errejón refiriéndose al domicilio de su excompañero, Pablo Iglesias. Sin embargo, el líder de Más País se ha criado en el municipio más caro de España, Pozuelo de Alarcón y vive en el distrito Centro, uno de los más costosos de la capital. Según el portal inmobiliario El Idealista, el metro cuadrado en Galapagar cuesta 1.660 euros mientras que en la zona donde vive Iñigo Errejón el precio por metro cuadrado asciende a 4.809 euros, un 289% más. Mientras el líder de Más País critica la zona en la que vive el expolítico de Unidas Podemos, él vive en un barrio dónde se triplica el precio por metro cuadrado respecto a Galapagar. Ver la paja en el ojo ajeno, un clásico.

16158334905817 Moncloa
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

«Lo entiendo en términos personales», ha añadido Iñigo Errejón al ser preguntado por la lujosa residencia del expolítico morado. Claro que es comprensible puesto que el se ha criado en Pozuelo de Alarcón dónde el precio cuadrado es 1.523 euros más caro que en el municipio dónde ha decidido instalarse Pablo Iglesias.

Asimismo, Errejón ha recalcado que la mudanza de Pablo Iglesias e Irene Montero a su chalet de Galapagar fue «un error que mucha gente no entendió». Quizás, esa gente tampoco entienda como el diputado de Más Madrid decide echar tierra así sobre el morado cuando él ha sido criado y reside en una de las zonas más caras de España.

UN CIENMILEURISTA DEFENSOR DE LA LUCHA OBRERA

No extraña que Iñigo Errejón viva en uno de los barrios más caros de Madrid ya que, gracias a su actividad política, cobra 107.600€ anuales. Una altísima remuneración equivalente a al sueldo de los grandes dirigentes políticos.

El cienmileurista, Iñigo Errejón, recibe este salario debido a su condición de parlamentario, portavoz adjunto del Grupo Plural en la Cámara baja y presidente de la Comisión Anticorrupción. Gracias a estos dos últimos cargos, Errejón cobra unos generosos pluses añadidos a su salario base. Además, el líder de Más País cuenta con pluses de representación mensuales.

Iñigo Errejón cobra cada mes un salario base de 3.041 euros en 14 pagas por su actividad parlamentaria. Según consta en el Régimen económico de los diputados, Errejón como diputado electo por Madrid, el líder de Más País también tiene derecho a una indemnización de 917,03 euros mensuales para gastos de manutención.

Errejón cobra 80.000 euros anuales MÁS que la media salarial del resto de los ciudadanos 

Los defensores de la lucha obrera se han convertido en cienmileuristas gracias a defender su ideología y activismo en las instituciones políticas españolas. Las retribuciones anuales de sus cargos poco se parecen a las remuneraciones del resto de la ciudadanía. Según el Instituto Nacional de Estadística, el salario medio en España asciende a casi 27.000 euros, es decir, Errejón cobra 80.000 euros anuales más que la media salarial del resto de los ciudadanos españoles a los que por cierto representa.