Croquetas de berenjena: la receta de Arguiñano con medio millón de visitas

La cocina a veces es terapéutica y así nos lo demuestra Arguiñano con cada una de sus recetas. En esta ocasión, prparamos junto al cocinero más televisivo una delicioso plato de croquetas de berenjena, perfectas para que los más peques de la casa coman verduras.

Blanditas y crujientes a partes iguales, reúnen todas las características para ser un plato tradicional al que, con tan solo un cambio de ingredientes, podemos sacarle mucho juego. Y que, además, es sabroso y espectacular.

¿Quieres un aperitivo de diez? Descubre las croquetas de berenjena de Arguiñano: una receta con medio millón de visitas.

Comenzamos con la elaboración al estilo Arguiñano

elaboracion arguinano

Los ingredientes que hemos visto son para hacer croquetas de berenjena para ocho personas. En caso de que tengas más o menos comensales, puedes ajustar las cantidades para que no sobren o, por supuesto, no falten.

Una vez que tengamos todo listo, es el momento de ponernos manos a la obra siguiendo todos los pasos como hacer Arguiñano. En primer lugar, tendremos que pelar bien y picar la cebolleta, así como los dientes de ajo. Para obtener un buen resultado, los picaremos finamente, que apenas se noten.

Después, podemos ponerlos a rehogar en una sartén de buen tamaño con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mientras se van haciendo, iremos lavando la berenjena y la picamos en dados pequeños, con piel incluida. Los añadimos y sazonamos para cocinar entre 15 y 20 minutos.