Croquetas de berenjena: la receta de Arguiñano con medio millón de visitas

La cocina a veces es terapéutica y así nos lo demuestra Arguiñano con cada una de sus recetas. En esta ocasión, prparamos junto al cocinero más televisivo una delicioso plato de croquetas de berenjena, perfectas para que los más peques de la casa coman verduras.

Blanditas y crujientes a partes iguales, reúnen todas las características para ser un plato tradicional al que, con tan solo un cambio de ingredientes, podemos sacarle mucho juego. Y que, además, es sabroso y espectacular.

¿Quieres un aperitivo de diez? Descubre las croquetas de berenjena de Arguiñano: una receta con medio millón de visitas.

Hacemos la bechamel para nuestras croquetas de berenjena

bechamel croquetas de berenjena

Una de las partes más importantes de esta receta de Arguiñano es la bechamel. Como en cualquier otro plato del estilo, una buena bechamel será lo que diferencie a estas sabrosas croquetas de berenjena que tantas alegrías prometen darnos.

Para elaborarla, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela de tamaño medio. Después, añadimos harina y rehogamos un poco. Cuando esté listo, vamos vertiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover en ningún momento. Un extra de sabor lo conseguiremos agregando la pastilla de caldo de pollo, desmenuzada, que cocinaremos entre 8 y 10 minutos. Si tenemos tiempo y podemos cocinarla unos 20 minutos, el resultado será mucho mejor.

Con la bechamel preparada, añadimos el queso parmesano en polvo, así como la cebolleta con los ajos y la berenjena a la mezcla. Debemos cuidar que todos los ingredientes queden bien integrados. Cuando estén, pasamos el resultado a una fuente y dejamos enfriar.