Croquetas de berenjena: la receta de Arguiñano con medio millón de visitas

La cocina a veces es terapéutica y así nos lo demuestra Arguiñano con cada una de sus recetas. En esta ocasión, prparamos junto al cocinero más televisivo una delicioso plato de croquetas de berenjena, perfectas para que los más peques de la casa coman verduras.

Blanditas y crujientes a partes iguales, reúnen todas las características para ser un plato tradicional al que, con tan solo un cambio de ingredientes, podemos sacarle mucho juego. Y que, además, es sabroso y espectacular.

¿Quieres un aperitivo de diez? Descubre las croquetas de berenjena de Arguiñano: una receta con medio millón de visitas.

Continuamos cocinando como Arguiñano

cocinando arguinano

Con ese resultado espectacular, tendremos el relleno de nuestras croquetas de berenjena listo. Continuamos cocinando como Arguiñano triturando bien el maíz frito, para lo que podemos ayudarnos de un accesorio en nuestra batidora. Después, mezclamos con el pan rallado y reservamos.

Sobre una superficie lisa, como la encimera, espolvoreamos un poco de harina. Cortaremos la masa en 6 trozos y formamos cilindros con las manos que cortaremos con un cuchillo para amasarlos y darles esa forma de croqueta que tanto nos gusta. Pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado mezclado con el maíz.

Después, calentamos aceite en una sartén y freímos las croquetas, escurriéndolas con papel absorbente antes de reservarlas en una fuente. Cuando las sirvamos, podemos añadir unas hojas de perejil fresco para darle ese toque que sumará puntos a la presentación.