La A-1 y otras carreteras donde vas a pillar atasco este fin de semana

Tras el fin del estado de alarma España ha recuperado los atascos de fin de semana, sobre todo en las salidas del viernes y del retorno en domingo. Por un lado se echaban de menos pero por otro seguro que pronto empezaremos a quejarnos de estas grandes retenciones mientras huimos de nuestras ciudades y rutinas para relajarnos en el campo o la playa el fin de semana. Vamos a ver las carreteras donde casi seguro encontrarás atascos y problemas de circulación, entre ellos la ya habitual A-1.

Tráfico siempre pone como punto de partida en sus operaciones salida las 15:00 horas del viernes, momento en el que muchos trabajadores terminan su último día laboral antes del descanso merecido. De ahí que sea uno de los momentos en los que más atascos se producen, del mismo modo que las 21 horas es una franja crítica en la mayoría de los destinos mayoritarios, ya que es la hora de llegada de los viajeros que han atascado las carreteras en las salidas. En España, los mayores puntos donde se forman atascos son las salidas de las grandes ciudades, sobre todo de las de interior, hacia la costa.

6
Consejos para no «comerte» el atasco de fin de semana

atasco

Pero no te preocupes. Sí es posible evitar el atasco de fin de semana de idas y venidas, en el que más vehículos se movilizan en España. Así, es aconsejable que antes de partir se planifiquen las vías, las horas, los puntos de descanso y la hora a la que se quiere llegar. Aplicaciones como Waze o la propia Google Maps, además de la DGT, cuentan con información al momento de cómo está el tráfico en tu ruta en tiempo real: tráfico, obras, policía, accidentes…

Por otro lado, hay horas más desaconsejables para viajar, como el tramo entre las 8 y las 15 horas (evita siempre los extremos de dichas horas). Viajar de noche, si te ves capacitado, a pesar de los riesgos, sigue siendo la mejor hora para evitar atascos. En cualquier caso, mantén siempre una actitud relajada y calmada, respetando los descanso y explorando vías alternativas cómodas que te ayuden a evitar esos atascos y llegar a la hora esperada. Ahora la tecnología está de tu lado y te lo pone fácil si lo usas con criterio.

Siguiente